logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Alejandro Vilca: “La necesidad de vacunas es urgente, por eso propusimos mantenernos en sesión permanente y que el pueblo sepa que negocia el Gobierno”

Durante la sesión en la Legislatura convocada por el Poder Ejecutivo para votar su proyecto que le otorga un cheque en blanco al Gobernador para hacer la compra de vacunas. La izquierda sentó su posición.

PTS Jujuy

21 de mayo 2021

Alejandro Vilca: “La necesidad de vacunas es urgente, por eso propusimos mantenernos en sesión permanente y que el pueblo sepa que negocia el Gobierno”

El diputado provincial del PTS-FIT destacó al finalizar la sesión de la Legislatura: “Propusimos mantenernos en sesión permanente, para discutir los contratos precisos, para que se haga pública toda la información, para poder escuchar a los especialistas, para que el pueblo y los diputados sepamos qué se está votando. Sabemos que es un gobierno que siempre actúa contra los intereses populares, beneficiando a sus empresarios amigos”.

Luego destacó: “Tuve la desgracia de perder a mi querida madre por este virus, y, como muchos jujeños, no encontré la atención adecuada por el colapso sanitario. Se necesitaban recursos, se necesitan recursos y este gobierno no los puso ni los pone. Como parte de quienes sufrimos la pérdida de un familiar, que podrían haberse evitado si no fuera por las políticas de este gobierno, este proyecto nos parece que está hecho para que nada se sepa con claridad”.

Sobre el proyecto presentado a menos de 24 horas de su tratamiento destacó: “es un proyecto que no dice ni a qué empresas le puede comprar, ni en qué tiempos, ni a qué costos. Incluso deja la puerta abierta a la entrega de recursos naturales y "cualquier medio de pago necesario" ¿Cómo puede ser que no se informe absolutamente nada de la negociación, que no tengan posibilidad de opinar especialistas, que todo sea a oscuras? Porque queremos la compra de vacunas para inmunizar a la población volvimos y volveremos a pedir que la Legislatura se declare en Sesión Permanente, para que vengan el ministro de finanzas y los funcionarios que vienen llevando las negociaciones, para saber hasta la última coma de los contratos de las vacunas. Pero no podemos votar con un libro cerrado darle un cheque en blanco al Gobernador que va a contar con un paquete de cláusulas secretas de consecuencias desconocidas, en este marco no podemos más que abstenernos en la votación”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: