logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Para hacer frente a la polarización entre los partidos de los poderosos, la izquierda amplió la unidad”

Esta mañana el Frente de Izquierda UNIDAD presentó sus principales propuestas para las elecciones PASO. El primer candidato a diputado nacional Alejandro Vilca destacó la ampliación de la unidad de la izquierda, con la incorporación del MST y otras fuerzas al ahora denominado Frente de Izquierda UNIDAD.

PTS Jujuy

11 de julio 2019

Alejandro Vilca: “Para hacer frente a la polarización entre los partidos de los poderosos, la izquierda amplió la unidad”

Alejandro Vilca, Andrea Rua, Leonardo Rivero, Andrea Gutiérrez y Miguel Di Blasio son los precandidatos a diputados nacionales de la izquierda en Jujuy. Junto a la fórmula presidencial que integran Nicolás del Caño y Romina del Pla serán la única lista de izquierda que se presenta en Jujuy, ya que todas las fuerzas se unificaron en el Frente de Izquierda UNIDAD. Esta mañana presentaron en conferencia de prensa las principales propuestas y explicaron por qué votar a la izquierda en las PASO del 11 de agosto.

Alejandro Vilca aseguró que “frente a la polarización que quieren imponer nuevamente el macrismo y el peronismo, la respuesta desde la izquierda fue ampliar la unidad, conformando el Frente de Izquierda UNIDAD entre el PTS, el PO, Izquierda Socialista, el MST y otras fuerzas de izquierda en todo el país. En el caso de Jujuy toda la izquierda va unificada en una sola lista, y esa es una novedad importante que queremos destacar. Por eso llamamos a votar la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina del Pla y la lista de diputados de la única alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la provincia”.

Vilca agregó que “ante el plan de ajuste de Macri ordenado por el FMI, y que el peronismo se propone continuar, a lo sumo renegociando los términos de la entrega del país, nosotros planteamos que hay que votar en defensa propia, por una alternativa política que se planta frente a los poderosos y está siempre del mismo lado, que no es panqueque como el resto de las listas. Votar al Frente de Izquierda UNIDAD en este marco de polarización es para que se escuche la voz en el Congreso de quienes vamos a estar siempre con la causa de los trabajadores, y defendiendo los derechos de las mujeres y la juventud”.

Finalmente el precandidato a diputado nacional hizo un llamado “a votar al Frente de Izquierda a quienes en las elecciones provinciales no entraron en la polarización y a quienes votaron cansados de los partidos tradicionales pero se sienten defraudados porque ven que todos se pasan de un lado al otro y no cumplen con lo que prometen. Como dijimos, a nosotros nos van a encontrar siempre del mismo lado”.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: