logo PTS

Jujuy

Comunicado

Alejandro Vilca: “¡Si ganan los trabajadores de la salud, ganamos todos..!”

El diputado nacional y referente nacional del PTS-FITU, se refirió en estos términos cuando acompañaba la nutrida movilización de trabajadores y trabajadoras autoconvocados de la salud. Junto a otros referentes locales brindó palabras de apoyo y solidaridad con la lucha en curso de este sector en particular como así también las iniciativas para enfrentar el ajuste que vienen llevando adelante otros sectores.

PTS Jujuy

28 de julio 2022

Alejandro Vilca: “¡Si ganan los trabajadores de la salud, ganamos todos..!”

El diputado nacional del PTS y trabajador municipal de la recolección de la municipalidad, Alejandro Vilca, junto a otros referentes se hicieron presentes en la actividad de las y los trabajadores autoconvocados del Hospital Pablo Soria. Esta se desarrolló ayer en horas de la mañana y fue llevada adelante con el propósito de expresar en rechazo a las políticas de ajuste que viene llevando el gobierno provincial con paritarias muy por debajo a los índices inflacionarios y la discriminación a la que son sometidos sectores puntuales a los que no se les otorgó un bono paliativo, entre otros reclamos.

Al respecto Vilca expresó. “Vinimos con mis compañeros Gastón Remy, Julio Mamaní, concejales de la Capital y Palpalá y demás compañeras y compañeros a hacernos eco de los reclamos permanentes del sector, queríamos expresarles nuestro total apoyo a sus reclamos. Creemos que este es el camino para lograr torcerle el brazo a un gobierno que no quiere escuchar, que por un lado hace gala de tener superávit en los medios nacionales y por el otro manda a un ministro a decir por los medios locales que sabe que los salarios no alcanzan y lo que ofrecen como recomposición, menos”.

En igual sentido continuó: “ Estamos convencidos que la lucha en la calle es la única salida y es por eso que creemos que las conducciones gremiales de los gremios estatales que tienen afiliados en el sector y el conjunto de gremios deberían tomar nota de la lección que están dando estas compañeras y compañeros en no quedarse pasivos, aún sufriendo amenazas de descuentos e incluso suspensiones. Los gremios deberían convocar a un paro provincial en defensa del salario y por el pase a planta permanente, que nadie gane menos que la canasta familiar. A los trabajadores nunca nos regalaron una conquista, todas las ganamos en la calle. El hambre de miles de familias trabajadoras está en juego”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: