logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “hay diez frentes en Jujuy pero hay un bipartidismo y una sola oposición”

Hacia las elecciones provinciales adelantadas para el 27 de junio finalmente se dio a conocer que son diez los frentes electores inscriptos ante el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy.

PTS Jujuy

29 de abril 2021

Alejandro Vilca: “hay diez frentes en Jujuy pero hay un bipartidismo y una sola oposición”

Al respecto, el referente del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, sostuvo que en estas elecciones “buscan reafirman el bipartidismo que gobierna la provincia a favor de los poderosos y que viene aplicando un ajuste permanente al pueblo trabajador”.

En relación a los distintos frentes presentados a la Justicia electoral, Vilca destacó que “las principales listas que se presentan apuestan a la continuidad de las políticas de Morales: el gobierno va en dos listas, la radical que responde al Gobernador, y la Justicialista del Vice. Y en la supuesta oposición lo tenemos al PJ de Rivarola que es el principal socio del gobierno”.

Analizando el escenario electoral, Vilca agregó que “Nadie puede creer a esta altura que los que se ubican como opositores internos del PJ, con este nivel de división en siete listas, estén dispuestos a disputar algo. En 2019 estuvieron todos juntos y tampoco fueron una alternativa a Morales. Lo que los divide hoy es la pelea por cargos y sus propias disputas internas.”

Para finalizar, Vilca afirmó que “dentro de estos diez frentes electorales en Jujuy hay un bipartidismo y por fuera está el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que es la única oposición coherente e independiente. Nosotros tenemos el desafío de defender las bancas que le dan voz y fuerza a cada reclamo del pueblo trabajador frente a un régimen que nos proscribe impidiendo que asuma nuestro compañero Gastón Remy como diputado, un régimen que quiere barrer a la izquierda de la Legislatura y los concejos por se una fuerza que está en cada lucha y reclamo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Confiamos en la fuerza del pueblo trabajador para frenarlos y que nos ayuden a conquistar 30.000 votos que es lo que se necesitan para superar el piso proscriptivo del 5 %”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: