
El concejal de San Salvador de Jujuy y recolector de residuos, Guillermo Alemán, declaró: "no se puede aceptar la política del municipio, de constante persecución y criminalización de los vendedores ambulantes, que viven la más absoluta precariedad de vida, y que se va a profundizar si se vota el presupuesto 2019 del FMI y Macri con el acuerdo de peronistas y radicales".
"La ordenanza 6884/16, es recaudatoria y persecutoria contra los sectores de la sociedad más vulnerables. Desde el PTS-FIT, rechazamos esta persecusión, y convocamos a los vendedores ambulantes, feriantes, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas a rechazarla también, defendiendo el legítimo derecho de los vendedores ambulantes y feriantes a trabajar. Mientras peleamos, por el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario, para trabajar 6 hs al día, 5 veces a la semana, garantizando el acceso a un trabajo genuino, que elimine la necesidad del cuentapropismo y la precariedad laboral permanente" agregó.
En igual sentido concluyó: "invitamos a los vendedores ambulantes y feriantes a participar de esta convocatoria para el Miércoles 7 de Noviembre, a las 9hs, en Avenida Bolivia Nº 3901, para discutir una salida en favor de los trabajadores y sectores populares".