logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA MATANZA - EX JABÓN FEDERAL

Alicorp: la asamblea votó sumarse al paro

La contundencia del apoyo al paro, tiene que ver con la bronca acumulada por los ataques del gobierno al salario y por la justeza de los reclamos.

Franco Villalba

22 de noviembre 2012

Alicorp: la asamblea votó sumarse al paro

La contundencia del apoyo al paro, tiene que ver con la bronca acumulada por los ataques del gobierno al salario y por la justeza de los reclamos. Parar, como debatimos, no significa apoyo a Moyano y su CGT Azopardo, ni a Barrionuevo y su CGT Azul y Blanca, se trata de unidad en la acción por nuestras demandas. No estamos con el gobierno, ni con Moyano ni Barrionuevo.

Una mención aparte merece la nueva directiva del SOJO que, alineada con el gobierno, carnereó el paro y rechazó nuestra exigencia difundida en 2 comunicados de la Bordó de realizar asambleas en todas las fábricas del gremio para discutir la medida y que paremos todos los jaboneros. Pero así y todo no pudieron impedir que los trabajadores de Alicorp decidiéramos parar igual. En la fábrica se discutió fuertemente con miembros del sindicato, repudiando su boicot al paro y el amedrentamiento que hicieron. Los trabajadores de Alicorp somos conscientes, que nuestra participación en el paro va a significar estar más fuertes en la pelea con las patronales y para prepararnos para imponer nuestros reclamos al gobierno.

Con nuestras propias demandas

Este paro tendría que levantar las reivindicaciones de toda la clase obrera. Consecuentes con esto, en la asamblea, los contratados también ocuparon un rol destacado, por quienes se discutió sumar el reclamo de su efectivización.

Nos sumamos activamente a los piquetes realizados en la zona para garantizar la contundencia de este paro, primero al corte de vías de los talleres de Castelar y luego al corte de Vergara y Acceso Oeste en Morón.
Pero que los trabajadores de Alicorp hayan tenido esta contundente respuesta, no es casualidad. Junto con la bronca legítima y generalizada en la base, fue clave la agitación y discusión que dimos como agrupación Bordó los días previos.

Desde nuestro partido, que tiene importante responsabilidad en esta fábrica de La Matanza, estamos orgullosos de la pelea que dimos desde la Comisión Interna, junto a los compañeros independientes organizados en la agrupación Bordó, para que los trabajadores de Alicorp se plieguen al paro general.

Llamamos a los compañeros a organizarse en La Bordó, una agrupación antiburocrática y clasista de obreros, que exige a las centrales sindicales un plan de lucha para dar continuidad al paro hasta imponer las demandas obreras y lucha por poner en pie una Asamblea Nacional de Trabajadores para organizar a todos los sectores combativos.

Una agrupación político sindical, que llama a que los trabajadores construyan su propia herramienta política, independiente del gobierno y de todas las variantes patronales, y hasta tengan sus propios candidatos en las próximas elecciones. La Agrupación La Bordó dice: por un partido de trabajadores sin patrones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: