Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

Andrés Blanco: “En el ISSN no hay déficit, hay vaciamiento y transferencia de fondos”

06 Jan 2020 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco alertó sobre el vaciamiento de la caja jubilatoria de la provincia y el intento del MPN de avanzar en la reforma jubilatoria.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco alertó sobre el vaciamiento de la caja jubilatoria de la provincia y el intento del MPN de avanzar en la reforma jubilatoria.

Andrés Blanco aseguró que con la Ley de solidaridad que votó el Congreso, el gobierno nacional habilita al Gobierno de la provincia para avanzar contra los intereses de los jubilados y jubiladas y activos de Neuquén.

En este sentido, denunció que “el MPN votó en la Legislatura una ley que prohíbe el traspaso del Instituto de Seguridad Social del Neuquén al régimen nacional. Pero al mismo tiempo votó la reforma jubilatoria de Macri y se comprometió con el Pacto Fiscal a avanzar en la armonización de las cajas”, denunció.

Además, señaló que “cada vez que fuentes oficiales comienzan a hablar de déficit de la caja jubilatoria es porque quieren avanzar con sobre la edad jubilatoria, la movilidad y el cálculo de las jubilaciones en el ISSN”.

Para el diputado ceramista lo que hay que debatir “son las causas del supuesto déficit. A dónde fueron esos fondos”. Porque como históricamente denunciaron los jubilados y jubiladas "en el ISSN no hay déficit, hay vaciamiento y transferencia de fondos”

Por este motivo adelantó que mantuvo reuniones con jubilados y jubiladas y solicitarán información al ISSN y al Tribunal de Cuentas para que muestren los balances y movimientos de la caja

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota