logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el acampe donde detuvieron y desapareció Luciano Arruga

PTS Zona Oeste GBA

17 de octubre 2013

Ante el acampe donde detuvieron y desapareció Luciano Arruga

(Lomas del Mirador / 17-10-13) Nathalia Gonzalez Seligra, candidata a concejal por el PTS en el FIT y Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, se hizo presente en el día de hoy en el acampe del destacamento donde fuera detenido y desaparecido Luciano Arruga.

Desde allí declaró:"Hoy a 4 años y 9 meses de la desaparición de Luciano, lo único que ha recibido la familia y quienes luchan por su aparición son falsas promesas de Espinoza y distintos funcionarios y jueces, mientras son ellos mismos los que garantizan la impunidad de los responsables de la desaparición. Acompañamos a los familiares en su exigencia de investigación y del derecho a saber dónde esta Luciano Arruga, como parte de la campaña contra la baja en la edad de imputabilidad y militarización de los barrios que venimos impulsando desde el SUTEBA La Matanza junto a otras organizaciones de jóvenes y trabajadores de la zona".

Agregó: "Mientras está demostrado que a Luciano lo desapareció la policía, Cristina, Scioli, Espinoza, e incluso Insaurralde y Massa en plena campaña, avanzan y proponen fortalecer la mano dura, la militarización de los barrios pobres y a las fuerzas represivas que son quienes reclutan a los jóvenes para robar, manejan los desarmaderos de autos y los prostíbulos, el narcotráfico y la trata de mujeres. Ante esta situación, nosotros estamos impulsando una importante campaña contra la criminalización de los jóvenes, la persecución a los trabajadores que luchan, espiados por parte de la Gendarmería con el Proyecto X, como lo demuestra una vez más la actual causa que le iniciaron a nuestro compañero Franco Villalba, miembro de la comisión interna de Alicorp (ex Jabón Federal)".

Por último invitó a todos los trabajadores y jóvenes de la zona a participar de la próxima reunión para extender esta campaña que se realizará el próximo martes 22 de octubre a las 16 hs. en el Suteba La Matanza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292