logo PTS

Bahía Blanca

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las increíbles explicaciones dadas por el intendente de Bahía Blanca

(Bahía Blanca; 15/05/07) Según los informes oficiales alrededor de las 7 de la mañana del domingo tres hombres encapuchados con armas largas entraron por la fuerza a la municipalidad y, tras golpear al sereno le arrebataron la llave del despacho del intendente y lo prendieron fuego.

PTS

15 de mayo 2007

(Bahía Blanca; 15/05/07) Según los informes oficiales alrededor de las 7 de la mañana del domingo tres hombres encapuchados con armas largas entraron por la fuerza a la municipalidad y, tras golpear al sereno le arrebataron la llave del despacho del intendente y lo prendieron fuego. Inmediatamente Breitenstein responsabilizó del hecho a quienes habían sido beneficiarios de planes sociales a los que él dio de baja: "Esto debe ser obra de un sector marginal que quedó fuera de la contención del Estado y que viene tomando este tipo de actitudes"

Realmente la explicación dada por el intendente es poco creíble y de un fuerte carácter macartista. En momentos en que la ciudad se encuentra practicamente militarizada es muy dificil de creer que tres desocupados puedan haber realizado tamaño atentado y conocer hasta el color de la llave de su despacho.

Lo que realmente viene estando al "rojo vivo" son las disputas e internas entre los poderosos y sus distintas facciones políticas; y las de las propia fuerza policial que dieron lugar a distintos hechos que se encuentran impunes, como el asesinato del doctor Glasman, el asesinato del hijo del jefe policial y de su novia, la remoción de tumbas en el cementerio y los propios negociados por parte de las grandes empresas multinacionales del polo petroquímico con el ex intendente K, López.

Desde el PTS consideramos este hecho como una muestra más de la impunidad reinante en Bahía Blanca, en la que hace tan sólo dos semanas el abogado de la triple A y de médicos torturadores, Alberto Montezanti, llevó a Tribunales a un luchador social, logrando que se lo condene como continuidad de una política de criminalización de la protesta social que ya hace tres años condenó a un dirigente desocupado.

Ante la situación abierta con la quema del despacho desde el gobierno municipal han llamado a una política de más seguridad tomando la agenda de la derecha de mano dura. Y como toda política de este tipo siempre recae sobre el pueblo trabajador.

Desde el PTS responsabilizamos al gobierno de cualquier tipo de ataques hacia los sectores populares y más particularmente que intenten aprovechar la ocasión para dirigir una campaña contra las organizaciones y militantes que nos venimos movilizando por la aparición con vida de López, en solidaridad con las luchas obreras, y contra la impunidad y la represión.

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: