logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Ante las nuevas suspensiones anunciadas por Volkswagen y Fiat

Mientras SMATA oficia de vocero de las multinacionales, el Frente de Izquierda con Puddu y Folchieri, en la puerta de Fiat, Volkswagen y Renault denuncia la crisis y llama a prepararse a pelear contra los despidos y las suspensiones en la industria metalmecánica.

PTS Córdoba

5 de agosto 2015

Ante las nuevas suspensiones anunciadas por Volkswagen y Fiat

(5/07/2015. Prensa PTS - FIT). Mientras SMATA oficia de vocero de las multinacionales, el Frente de Izquierda con Puddu y Folchieri, en la puerta de Fiat, Volkswagen y Renault denuncia la crisis y llama a prepararse a pelear contra los despidos y las suspensiones en la industria metalmecánica.

Sergio Folchieri, integrante de la oposición al SMATA y pre candidato a senador nacional por la lista 1A Renovar y Fortalecer el FIT que encabeza Nicolás del Caño, expresó: "hay suspensiones en Volkswagen y en Fiat, las suspensiones empiezan a ser cada vez más importantes. Ante esta situación el gremio sólo informa y justifica los planes de la empresa"

Folchieri agregó, "en Córdoba se han caído las exportaciones a Brasil, las cajas de Volkswagen a China se terminaron y no se volvieron a reactivar. Esto no significa que las empresas no estén planeando inversiones cómo las anunciadas por Volkswagen y Fiat para el 2016. Siguen teniendo ganancias y además cuentan con las subvenciones otorgadas por el gobierno provincial, sin embargo apenas se les reduce el negocio comienzan a suspender gente, y sobrevuela el fantasma de los despidos, mientras, el gremio deja pasar todos los aprietes patronales".

Hernán “Bocha” Puddu, precandidato por la lista Renovar y Fortalecer el FIT, dijo: “mientras el SMATA oficia de vocero de las multinacionales, con mi compañero Folchieri estamos en la puerta de Fiat, Volkswagen y Renault denunciando esta crisis. Llamamos a prepararnos para pelear contra los despidos y las suspensiones en la industria metalmecánica”.

Contacto:
Sergio Folchieri: 351 6988696
Hernán Puddu: 351 5148622
Carlos (Prensa PTS): 351 3466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: