logo PTS

Archivo

Laura Cano: “Kicillof se muestra antagónico con Milei, pero en la Provincia el único gasto que no se toca es el pago de la deuda”
Apertura de Sesiones PBA

4 de marzo

Laura Cano: “Kicillof se muestra antagónico con Milei, pero en la Provincia el único gasto que no se toca es el pago de la deuda”

Al término de la apertura de sesiones legislativas en la provincia, la diputada Laura Cano se refirió al discurso del gobernador, Axel Kicillof: “Fue un discurso esperable. El gobernador buscó diferenciarse de Milei, que viene llevando un brutal ajuste a las mayorías populares y quiso mostrar que en la Provincia hay un gobierno protector, ubicándose como referente de la oposición. Pero en la Provincia el único pago que no se redujo es el de la deuda externa."

Cruce entre la diputada Laura Cano del PTS - Frente de Izquierda con la diputada Retamoso del PRO, por la represión durante el tratamiento de la Ley Ómnibus
Legislatura Bonaerense

20 de febrero

Cruce entre la diputada Laura Cano del PTS - Frente de Izquierda con la diputada Retamoso del PRO, por la represión durante el tratamiento de la Ley Ómnibus

El cruce se dió en la sesión extraordinaria de la cámara baja de PBA, cuando la médica que preside el bloque del PTS - Frente de Izquierda intervinó fundamentando el proyecto que presentó en repudio a la represión comandada por Patricia Bullrich durante el tratamiento de la Ley Omnibus, que fue defendida por la diputada del PRO.

Manifiesto por un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista - Cuarta Internacional

8 de septiembre

Manifiesto por un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista - Cuarta Internacional

El presente manifiesto esto fue aprobado por la VIII Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional, realizada en agosto de 2013 en Buenos Aires.

Christian Castillo: “Si hay algo que desestabiliza al gobierno es su propia política”
TRES ARROYOS

27 de agosto

Christian Castillo: “Si hay algo que desestabiliza al gobierno es su propia política”

En la inauguración de un nuevo local del PTS en el Frente de Izquierda, Castillo se refirió a las declaraciones del gobierno nacional.

Comunicado de Prensa CeProDH

30 de noviembre

Apoyo de diputados nacionales a delegados de VW que denuncian fraude

Comunicado de Prensa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

9 de agosto

REPUDIAMOS EL NUEVO AJUSTE DE DE LA SOTA

El 8 de Julio, a días de la ruptura de la CGT

7 de julio

Se reúne en Ferro el Sindicalismo de Base

Comunicado de Prensa

30 de abril

Acto y locro de la izquierda en el 1° de Mayo

El PTS realizará un locro obrero en Art Decó (Sucre y Humberto Primo) el martes 1° de mayo a las 12:30hs. Luego El Frente de Izquierda realizará un acto a las 17 hsfrente al teatro San Martín sobre la avenida Velez Sarsfield

7 de marzo

Proyecto X: El "modelo" K de persecución y espionaje a los luchadores y la izquierda

Charla debate con Myriam Bregman, abogada del PTS y del CeProDH, querellante en el proyecto X. Viernes 9/3 19hs Facultad de Derecho

Comunicado de Prensa

2 de marzo

No a los despidos en Renault

Córdoba (02/03/12)- La fábrica Renault despidió a doce trabajadores ayer jueves sin que medie justificación alguna. Los obreros estaban en condiciones de precarización laboral mediante contrataciones.

Comunicado de Prensa

3 de febrero

Por una solución inmediata para el pueblo trabajador y pobre de Córdoba

Declaraciones de Hernan Puddu, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, frente a la inacción del gobierno luego de la fuerte tormenta en Córdoba

3 de febrero

De la Sota y radicales en "sintonía fina" con Cristina

En la apertura de las sesiones de la legislatura, el 1° de febrero, el principal anuncio del gobernador De la Sota estuvo referido a endurecer el Código de Faltas para castigar con mayor dureza el uso de bombas de estruendo y la “quema de cubiertas”.

Comunicado de Prensa

6 de enero

El PTS apoya a los trabajadores y denuncia a De la Sota y Mestre

Los ajustes del nuevo intendente no se hicieron esperar, y De la Sota se niega a otorgar aumento a los empleados provinciales. Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores estatales.

6 de enero

De la Sota y Mestre contra los trabajadores estatales

Por estos días los trabajadores de Córdoba empiezan a sufrir las consecuencias de la “sintonía fina” aplicada por los gobiernos del gobernador De la Sota y el intendente Mestre.

Comunicado de Prensa

16 de diciembre

Hernan Puddu: Volkswagen quiere que la crisis la paguen los trabajadores

Declraciones de Hernan Puddu, ex candidato a Diputado Nacional y ex delegado despedido de la empresa Iveco, frente al cese de 88 contratos en Volkswagen

16 de diciembre

El Frente de Izquierda asumió la banca en Córdoba

El miércoles 7 de diciembre asumió la banca conquistada por el FIT. La misma fue el resultado de la gran campaña que hicimos denunciando al PJ, los radicales y el juecismo como los garantes de los intereses de las grandes patronales automotrices y la oligarquía de la soja. En la asunción de la banca estuvieron presentes, junto a además Jorge Altamira, ex candidato del FIT a presidente y Hernán Bocha Puddu, candidato a diputado nacional por Córdoba.

9 de diciembre

DRAGÚN, MINISTRO DE TRABAJO. PIHEN, LEGISLADOR PROVINCIAL

En Córdoba se empieza a anunciar un 2012 convulsionado por las luchas de los trabajadores. Durante todo el martes, y parte del miércoles, los choferes urbanos dejaron a la ciudad de a pie, por un contundente paro en reclamo al retraso en el pago de los salarios.

25 de noviembre

UNIFIQUEMOS AL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES

Mientras en las escuelas los y las docentes estamos al límite con el salario, las condiciones de trabajo, la amenaza de la armonización del sistema previsional que exige la presidenta y por el cual se flexibilizarán aún más las condiciones jubilatorias, la conducción kirchnerista de UEPC, muy preocupada en garantizarle a Schiaretti y De la Sota una transición política ordenada, nuevamente nos traiciona desoyendo los mandatos de los/as miles de docentes de las escuelas.

22 de noviembre

Vení el jueves al Cine Gran Rex a ver Memoria para Reincidentes

Película realizada por Contraimagen con un original punto de vista sobre los años 70, recorre historias de luchas obreras de esos años en distintos lugares del país. Gran Rex 20:30 hs

18 de noviembre

CÓRDOBA: MASIVO RECHAZO EN VOLKSWAGEN AL ACUERDO BUROCR˜áTICO PRO-PATRONAL

Frente al panorama de crisis general que se viene anunciando desde las empresas automotrices y autopartistas, el secretario general de SMATA seccional Córdoba, en total consonancia con la exigencia de la presidenta CFK de reducir los aumentos de los trabajadores, anunció que para el 2012 y 2013 los trabajadores del SMATA seguirán con el acuerdo UBA, mas conocido como “inflación congreso”, de la oposición patronal.

17 de noviembre

¡VIVA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DE CÓRDOBA!

Luego de dos largos y arduos meses de lucha en los hospitales de Córdoba -donde los trabajadores resistimos las provocaciones del gobierno y de la conducción cómplice del SEP- el gobierno dictó la conciliación obligatoria desde el lunes 14, sin hacer ninguna propuesta.

Proyección Córdoba

12 de noviembre

Proyección Córdoba

NATALIA MORALES, CANDIDATA A INTENDENTA POR EL FIT

11 de noviembre

Legalización del aborto

Remarcó la necesidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito.

11 de noviembre

CÓRDOBA: LA PATOTA DEL SEP QUIERE ROMPER LA HUELGA DE LA SALUD

Brutal agresión de la patota sindical del Sindicato de Empleados Públicos al sector más combativo de trabajadores de la salud de Córdoba.

10 de noviembre

ESTA MADRUGADA FALLECIÓ EL COMPAÑERO GREGORIO "GOYO" FLORES

...Un obrero que peleaba contra la adversidad y contra el olvido, de amigos y enemigos, y que creía fervientemente en la revolución... Escucha el homenaje de Pateando el Tablero a Gregorio Flores, dirigente y fundador del SITRAC-SITRAM y del clasismo cordobés, que falleció esta semana

Comunicado de Prensa

10 de noviembre

Murió Gregorio Flores ex dirigente del Sitrac-Sitram, una perdida para la clase trabajadora

En la madrugada de hoy falleció Gregorio Flores, dirigente del histórico sindicato clasista Sitrac-Sitram. El velatorio se realizará en desde las 13 horas en calle Catamarca 374, local del PO

10 de noviembre

El Libertario (Jujuy) - Afirman que Jujuy tiene el mayor índice de mortalidad por aborto

La candidata a la intendencia de San Salvador de Jujuy por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Natalia Morales, se pronunció a favor de legalizar el aborto.

Más publicaciones