logo PTS

Oeste GBA

Asado obrero-juvenil en Morón

PTS Zona Oeste GBA

16 de octubre 2013

Asado obrero-juvenil en Morón

El Sábado 12 de Octubre, el PTS Morón en el FIT realizó un asado con los candidatos del distrito, junto a candidatos de zona Oeste. Contamos con la presencia de Jorgelina Esteche, candidata a concejal por Morón, Luis Sucher, trabajador del Hospital Posadas y candidato a senador provincial, Karen Spadillero, estudiante del Dorrego, candidata a concejera escolar y Nathalia González Seligra, candidata a concejal por La Matanza, miembro de la secretaria de DDHH del Suteba.

Más de 60 personas compartimos un almuerzo haciéndose presentes estudiantes secundarios, jóvenes trabajadores metalúrgicos, de la alimentación, trabajadores del hospital Posadas, docentes, telefónicos y amas de casas donde intercambiamos principalmente en redoblar la campaña para que la Izquierda entre al Congreso.
Debatimos sobre la situación nacional, la condición de los trabajadores a nivel nacional y en el distrito, llegando a la conclusión que el gobierno toma la agenda de la derecha de mano dura y mas policías porque se preparan para los escenarios que vienen después de octubre, de mas ajuste y que recaerá sobre los trabajadores. Mientras todos los candidatos se pelean para ver quien destina mas plata a seguridad desde el FIT planteamos que quieren darle mas poder al crimen organizado de las fuerzas represivas, involucradas en el narcotráfico, la trata de personas y responsables del gatillo fácil. El falso progresismo de Nuevo Encuentro se cayo a pedazos mientras festejan la asunción de Granados. Desde el FIT nos proponemos resolver los grandes problemas de la juventud y del de los trabajadores como salario, precarización, vivienda, educación y salud.

Organizamos la campaña electoral de estas dos semanas donde definimos hacer volanteadas masivas para llegar a miles, en grandes concentraciones como el Hospital Posadas, Ferrrocarril Sarmiento, plazas, en el colegio Dorrego y llegar también a las cientos de escuelas del municipio.

Todos nos propusimos invitar a compañeros de trabajo y estudio, familiares y amigos a fiscalizar el 27 para defender los votos del FIT, para que la Izquierda entre al Congreso y fortalecer nuestra lucha ya que queremos bancadas que sean la voz de la juventud y los trabajadores y un medio para la organización y la movilización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292