logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Asamblea abierta PTS-FIT: Convoca a coordinar la pelea contra el ajuste y propuso a Alejandro Vilca como candidato a Gobernador

Con la presencia de más de 200 trabajadores, jóvenes y estudiantes reunidos en la “Sociedad Obrera” de San Salvador debatieron las medidas necesarias que hay que imponer para dar una salida a la crisis a favor de las mayorías trabajadoras. Eligieron a Alejandro Vilca como pre candidato a Gobernador y vocero de estas ideas para recorrer toda la provincia.

PTS Jujuy

13 de noviembre 2022

Asamblea abierta PTS-FIT: Convoca a coordinar la pelea contra el ajuste y propuso a Alejandro Vilca como candidato a Gobernador

“Morales se va, pero quiere dejar un sucesor y una Reforma reaccionaria. El peronismo prepara un nuevo engaño. Impongamos una salida de las y los trabajadores.”

Con ese lema se reunió la Asamblea convocada por el PTS Frente de Izquierda en San Salvador. Más de 200 trabajadores, jóvenes y estudiantes se encontraron en la sede de la "Sociedad Obrera" en la capital jujeña para debatir sobre la situación nacional y provincial y la respuesta de la izquierda. Participaron delegaciones de Humahuaca, La Quiaca, Palpalá, Yuto, Fraile Pintado y otras localidades.

El viernes en Ledesma se realizó otra asamblea con más de 100 trabajadores en su mayoría rurales. Estas asambleas se repitieron en todo el país, siendo 100 en distintas provincias y localidades.

Alejandro Vilca, diputado nacional, estuvo presente y planteó que “nos reunimos en todo el país, para evaluar la situación y los pasos a dar. Aquí en la provincia, el Gobernador no pudo imponer la elección a Constituyente en diciembre por el repudio que generó, pero la va a querer meter con la elección anticipada el año próximo. Quiere dejar una Constitución a su medida, que garantice la continuidad de su régimen represivo y de bajos salarios.”

Y agregó, “El peronismo por su parte prepara un nuevo engaño. Quieren mostrarse opositores cuando fueron los ayudaron al gobierno provincial todos estos años y son parte del gobierno nacional que es quien lleva adelante el ajuste. Con ambos hay salarios por debajo de la canasta familiar, precarización y desocupación. La izquierda es la única que propone una salida de los y las trabajadores.”

Vilca anunció que “la asamblea votó un programa para ser difundido entre el pueblo trabajador que imponga entre otros puntos: que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar y se ajuste con la inflación. Que se estatice el litio, para generar un plan de obras públicas controlado por los trabajadores, para generar trabajo genuino y construir viviendas, escuelas y hospitales. Que todo funcionario gane como un trabajador docente para terminar de una vez con todos los privilegios.”

Para pelear por todo esto, se necesita organizar una coordinadora a nivel nacional y provincial e imponer a los sindicatos un paro y plan de lucha.

Dentro de las resoluciones se votó nombrar a Alejandro Vilca como pre candidato a Gobernador, por el PTS Frente de Izquierda, para difundir estas ideas junto a otros compañeros y compañeras del FITU y dar pelea contra el intento continuista del gobierno actual y el intento de engaño del peronismo.

En la asamblea estuvieron presentes también los concejales Gastón Remy y Julio Mamani, además de la ex diputada Natalia Morales y Miguel López (ex concejal de Libertador Gral. San Martín).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: