logo PTS

Comunicados de prensa

Audiencia Pública a diez años de la inundación en La Plata

Compartimos el comunicado de las bancadas bonaerenses del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en el que convocan para el viernes 31 de marzo a una audiencia pública en la Legislatura provincial con motivo del décimo aniversario de la inundación del 2 de abril de 2013.

30 de marzo 2023

Audiencia Pública a diez años de la inundación en La Plata

Organizada por la diputada Graciela Calderón de Izquierda Socialista, Guillermo Kane del Partido Obrero, y los diputados electos Vilma Ripoll del Movimiento de Trabajadores por el Socialismo y Laura Cano por el Partido de los Trabajadores Socialistas, se llevará a cabo a partir de las 10 horas, en el anexo de la Cámara de diputados, sito Avenida 53 nro. 671, entre calles 9 y 10 de la ciudad de La Plata.

La misma, contará con la participación de referentes del movimiento de las asambleas de inundados. Entre sus propuestas está la convocatoria a movilizarse el domingo por las calles de la ciudad de La Plata, exigiendo obras de infraestructura con el control de las asambleas de vecinos y justicia por los más de 89 fallecidos.

Denuncian que no fue una tragedia, sino un crimen social, señalando las responsabilidades de los funcionarios políticos nacionales, provinciales y municipales.

Audiencia Pública a 10 años de la inundación de La Plata

La bancada del Frente de Izquierda Unidad en la Legislatura bonaerense invita a la Audiencia Pública a 10 años de la inundación del #2A, a realizarse este viernes 31 a las 10 hs en el subsuelo del Anexo de la Cámara de Diputados.

En la misma participarán asambleas y referentes del movimiento de inundados. Aquellos con quienes seguimos reclamando obras de infraestructura con control social y perspectiva ambiental para evitar futuras inundaciones, exigiendo una verdadera justicia para los más de 89 fallecidos, denunciando que la inundación no fue una tragedia, sino un crimen social, y rechazando la especulación inmobiliaria, cementación y planificación urbana, contraria a proteger el medio ambiente.

Allí también se convocará al acto y la marcha a realizarse el domingo 2 de abril desde las 15 hs en Plaza Moreno.

Invita la bancada del
FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: