logo PTS

Comunicados de prensa

Contra la criminalización de la protesta

Audiencia pública en la Legislatura de Mendoza sobre el Protocolo Bullrich

El próximo lunes 22 de febrero, organizaciones sindicales, políticas y sociales participarán junto a abogados de DDHH y constitucionalistas de la Audiencia Pública organizada en la Legislatura de Mendoza por la Senadora del FIT Noelia Barbeito. Allí expondrán sus denuncias al nuevo protocolo represivo resuelto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

PTS

20 de febrero 2016

Audiencia pública en la Legislatura de Mendoza sobre el Protocolo Bullrich

El próximo Lunes 22 de Febrero a las 17hs, en la Legislatura de Mendoza, se llevará a cabo una Audiencia Pública sobre el nuevo "Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas". En la Audiencia convocada por la Senadora del FIT, Noelia Barbeito, expondrán constitucionalistas como Carlos Lombardi y abogados de DDHH como Fernando Peñaloza expondrán sobre las implicancias de la Resolución de Bullrich, así como también distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, y trabajadores en lucha como los despedidos del Casino de Mendoza.

Noelia Barbeito señaló que "No quieren que tengamos ningún derecho. Hay despidos, ajuste, tarifazos y el gobierno ahora nos quiere prohibir protestar ante esta situación. No vamos a permitir que avasallen derechos elementales del pueblo trabajador" y agregó que este hecho " constituye un avance de las atribuciones a las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación social y una mayor criminalización de la misma. Esto ya lo estamos viendo en nuestra provincia con la política de Cornejo para criminalizar a quienes se movilizan por las calles de Mendoza usando el artículo 194 de Código Penal puesto por la dictadura de Onganía. Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a impulsar una gran campaña contra este avance represivo, anti democrático e inconstitucional. En este sentido estamos convocando a una audiencia pública a distintas organizaciones y trabajadores de toda la provincia para encarar una defensa común de un derecho elemental como lo es el de manifestarse".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: