11 de junio
12 de marzo
En la apertura de las sesiones legislativas (1° de marzo, Día del Ferroviario) la Presidenta anunció la estatización de las líneas ferroviarias interurbanas, exceptuando la Urquiza, Belgrano Norte o Ferrobaires, entre otras.
9 de octubre
Desde que asumió Randazzo, en las empresas ferroviarias la persecución a trabajadores y trabajadoras está a la orden del día: cámaras, controles de alcoholemia (pipetas), etc. Quieren hacernos responsables del mal servicio y de masacres como la de Once.
4 de septiembre
La denuncia radicada por el ministro Randazzo en el Juzgado Federal N° 1 de Morón contra los integrantes de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, continuó esta semana con el pedido de desafuero de 5 compañeros.
24 de abril
Empresarios y funcionarios, responsables de una masacre contra el pueblo trabajador
9 de enero
Igual que en 2013, el 2014 comienza con el “regalo” de un tarifazo en el transporte público: 66% de aumento en las líneas interurbanas de colectivos (Capital y GBA). Sería sólo un chiste de mal gusto si no fuera un duro golpe al bolsillo del pueblo trabajador, que se suma a la inflación y los aumentos en el ABL y otros impuestos, que de conjunto desvalorizan el salario obrero.
31 de octubre
El 18 de Marzo de 2014 comenzará el juicio oral por el crimen social de 2012 en Once. Entre los juzgados estará el maquinista, quedando a la par de los Cirigliano, Jaime, Luna o Schiavi y funcionarios de la CNRT. Por otra parte, el maquinista del tren que chocó este 19 de octubre en Once también quedó procesado por “descarrilamiento culposo agravado” y “sustracción de pruebas” y hasta fue embargado por $2 millones. De esta forma se busca poner a todos “en la misma bolsa” igualando a un trabajador -que conduce como puede una formación en ruinas- con los garantes del vaciamiento.
3 de octubre
La semana pasada un maquinista del ferrocarril Belgrano Cargas llamado ˜ángel Zelaya falleció por una herida provocada por una rama que se incrustó en la cabina de la locomotora que manejaba. Como en este caso no podía culpar al trabajador, el ministro Randazzo eligió el silencio.
23 de febrero
La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios populares puede significar un cambio. Llamamos a movilizarnos ampliamente y luchar por ello.