logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Avanza en Diputados el boleto educativo gratuito

Al finalizar la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados provincial, en la que se dio despacho positivo al proyecto de ley estableciendo el boleto educativo gratuito, la diputada Cecilia Soria realizó declaraciones.

PTS

19 de mayo 2015

Avanza en Diputados el boleto educativo gratuito

Cecilia Soria, diputada del PTS-FIT e impulsora del proyecto explicó que “Hoy conseguimos un nuevo despacho favorable, esta vez de la comisión de Obras Públicas, que se suma al despacho de Cultura y Educación. Solo resta el tratamiento en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios para que sea tratado en el recinto. Pediremos el tratamiento en esta comisión la próxima semana, ya que es un reclamo que estudiantes y docentes vienen haciendo desde hace tiempo”

En el mismo sentido la legisladora que también es autora del proyecto que presentó junto a Noelia Barbeito en el Senado afirmó: “en la provincia de Buenos Aires, mi compañero Christian Castillo del PTS-FIT logró la media sanción de la cámara de diputados bonaerense hace pocas semanas, y también en el Congreso de la Nación fue presentado por Nicolás Del Caño.”

Para finalizar declaró: “vamos a acompañar a toda la comunidad educativa que junto a los sindicatos y Centros de Estudiantes vienen movilizándose por este derecho. Hasta ahora la única respuesta del gobierno provincial son los tarifazos al bolsillo y subsidios millonarios a las empresas del transporte. El boleto educativo gratuito es parte fundamental de una educación gratuita”.

Contacto

Cecilia Soria: (0261) 15 2078812

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mendoza

/   

Cecilia Soria

/   

Noelia Barbeito