logo PTS

Comunicados de prensa

Tigre

BASTA DE POLÍTICOS QUE NOS ENGAÑAN Y PATRONES QUE NOS EXPLOTAN

Prensa PTS

1ro de septiembre 2003





LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS
OSCAR CORIA - INTENDENTE- Tiene 39 años. Dirigente Regional del PTS, es trabajador de la construcción y militante revolucionario desde su adolescencia. Participó de las principales luchas obreras y populares de la zona desde los años "80 y fue un destacado activista de las asambleas barriales surgidas en Tigre después de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
CARTA A LOS TRABAJADORES DE TIGRE:
"Soy trabajador de la construcción y militante revolucionario desde la juventud. He vivido toda mi vida en Tigre, conozco nuestros barrios y he sido parte de las luchas de nuestra clase. Como Ud., veo que en realidad existen dos Partidos de Tigre. Por un lado, está el Tigre de los barrios cerrados con seguridad privada, de los automóviles caros, del Casino, de las palmeras de Ubieto, de las grandes obras para el turismo. Este es el Tigre de los capitalistas, de la televisión y las revistas de los domingos.
Pero también existe el otro Tigre, el de la desocupación y la pobreza, el de los barrios humildes, de los trabajadores explotados en las fábricas y empresas con salarios miserables, suspendidos, despedidos de sus puestos de trabajo; el de la juventud que le quitan el futuro, el de los pibes del "gatillo fácil". Este es el Tigre de los trabajadores y el pueblo pobre.
Con las elecciones del 14 de septiembre, Acción Comunal y el PJ quieren el voto popular para perpetuar esta realidad que sufrimos la mayoría de los trabajadores y los sectores populares, para continuar con su plan de venta "al por mayor" de las tierras de la zona para los countries, mientras siguen destruyendo la educación y la salud de nuestros hijos.
Ubieto, Zamora, Ignoto… todos ellos comparten el proyecto de un Tigre para los ricos, con obras públicas que sólo han beneficiado a las grandes empresas de la construcción y como sucede en toda la provincia, son parte de los "vueltos" que se guardan los políticos patronales. Quieren seguir haciendo de Tigre una zona "turística" que tienda a la expulsión de los más pobres.
A ellos vamos a darle pela en estas elecciones, como parte de una política de oposición al régimen y al gobierno encabezado por Kirchner, con el que comparten el mantenimiento de la "cultura de la explotación".
¡Nada podemos esperar de los políticos tradicionales que nos engañan y los patrones que nos explotan! Desde el PTS presentamos listas en la provincia de Buenos Aires compuestas por compañeras y compañeros, obreros, docentes, estudiantes, militantes de los derechos humanos, que sostendrán la necesidad de construir un gran Movimiento Político de los Trabajadores que busque terminar con este régimen de explotación y miseria. Estamos orgullosos de contar en nuestras listas con compañeras y compañeros de nuestra clase, grandes luchadores como Celia Martínez de BRUKMAN, quien se presentó como candidata extrapartidaria en Capital Federal.
Compañero trabajador y compañera trabajadora: nos presentamos en estas elecciones para sembrar en el seno de nuestra clase la idea de que los trabajadores sólo tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas. Lo invitamos a acompañarnos en las próximas semanas a realizar una intensa campaña y difundir en su barrio, en su fábrica, en su lugar de trabajo o estudio, la perspectiva por la que lucha el PTS."
OSCAR CORIA




Lomas de Zamora


Comunicado de prensa
Elecciones 14 de septiembre 2003
Autor: Comisión de prensa del PTS/ Lomas de Zamora
Fecha: 08/ 09/ 03

Los Candidatos del PTS recorren los barrios de Lomas de Zamora

César Gómez, docente y candidato a Intendente de Lomas de Zamora por el PTS, recorrió este fin de semana las calles del populoso barrio de Villa Albertina, y en la charla con los vecinos dijo " es hora que los trabajadores empecemos a hacer algo por nosotros, no podemos esperar nada de los viejos políticos patronales y menos de empresarios super- explotadores, venidos hoy, en políticos vecinales...". En otro orden señaló "uno de los problemas más graves que hay es la gran desocupación, por eso debemos luchar por un verdadero plan de obras públicas, controlado por los trabajadores y financiado con impuestos a los grandes empresarios, hasta hoy, los únicos favorecidos por los diferentes gobiernos locales...".
www.pts.org.ar
Sarandí 110- Lomas de Zamora
Tel: 4292-0085
[email protected]





NI EMPRESARIOS, NI POLITICOS DE COMITÉ.
EN LOMAS DE ZAMORA, VOTE TRABAJADORES.
CESAR GOMEZ - INTENDENTE- tiene 38 años. Es maestro en Villa Albertina desde hace más de diez años, delegado de base del SUTEBA-Lomas. Miembro de la "Agrupación Docente 8 de Agosto", reconocido luchador contra la burocracia sindical y por la coordinación entre trabajadores ocupados y desocupados.
"Nuestro distrito no es más que un botón de muestra de la podredumbre del régimen capitalista y sus políticos. El "pago chico" de Duhalde tuvo al menos cinco intendentes diferentes desde diciembre del 2001, obviamente ninguno elegido por el voto, que se alternaron entre peronistas y aliancistas (radicales o frepasistas), en el marco de una crisis política del municipio, en la que la disputa central es quién se queda con los "negocios" de la comuna.
Como buenos "hermanos menores" de los políticos patronales nacionales, las "autoridades locales" arman sus negociados con las empresas de servicios sin importar las necesidades del pueblo trabajador. Así como encubren represores, que también hacen sus negocios, como el Jefe de la "brigada anti-secuestro" José Hernández, que está implicado en casos de secuestros. Nadie puede ocultar que esto no puede hacerse sin complicidad del poder político local.
Mientras tanto los hospitales, como el Alende, o escuelas que dependen del municipio están en pésimas condiciones, con docentes y médicos con salarios de hambre y estructuras que se caen a pedazos.
A pesar de que se cambien los nombres de los partidos, la gran mayoría de los candidatos locales vienen del PJ o la Alianza, o sea son continuidad de lo viejo, demostrando que la "renovación" que dice estar haciendo Kirchner, es solo cambiar algo, para que nada cambie.
Los trabajadores ya dijimos basta!
Los trabajadores y el pueblo de Lomas demostraron en innumerables luchas que no están dispuestos a seguir en esta situación. Los docentes recuperaron la seccional de SUTEBA de manos de la burocracia, los auxiliares de Lomas fueron uno de los sectores más combativos en la última lucha, las asambleas populares recuperaron el predio de la estación y enfrentaron a las patotas y buchones que mandaba el municipio. Los trabajadores de la salud protestan por su salario y las condiciones de trabajo que afectan el servicio a la comunidad, los desocupados se organizan en los barrios para pedir trabajo.
Desde el PTS fuimos parte de todas estas luchas y apostamos a su desarrollo y coordinación e intentamos ligarlas a las experiencias más avanzadas como las de Brukman y Zanon.
Nuestros candidatos son trabajadores y jóvenes luchadores que formaron parte de los distintos procesos de organización que se dieron a partir del 19/20 de diciembre de 2001, impulsándolos y debatiendo honesta y francamente nuestra perspectiva y programa de independencia de clase.
Queremos oponer a los candidatos patronales y corruptos, candidatos honestos y luchadores que pelean porque los trabajadores hagan su propia política."
CESAR GOMEZ




Quilmes

BASTA DE PARTIDOS PATRONALES
VOTE TRABAJADORES Y LUCHADORES
CARLA LACORTE - CANDIDATA A INTENDENTE Y DIPUTADA NACIONAL
Tiene 31 años, es empleada y estudiaba Veterinaria hasta que una bala policial la dejó en una silla de ruedas. Como víctima del gatillo fácil e integrante del Ceprodh, lucha junto con otras víctimas de la represión policial y la impunidad judicial contra el gatillo fácil y su aval a nivel judicial. Su padre fue asesinado en el golpe de Pinochet en Chile.
CARLOS MUSANTE - CONCEJAL
Tiene 31 años, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente secundario. Delegado de base del Suteba Quilmes es un miembro activo de la oposición a la burocracia de Marta Maffei y Hugo Yasky. También militó en el campo de los derechos humanos enfrentando la represión sufrida por las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados de la zona.





3 de Febrero


BASTA DE PARTIDOS PATRONALES
UNA TRABAJADORA DOCENTE INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO.
Cristina Ponce, Maestra y delegada de la Escuela No 15 de la localidad de Caseros, Tres de Febrero.
Mi nombre es Cristina Ponce, soy dirigente del PTS y docente y delegada de la Escuela N° 15 en la cual trabajo hace varios años. Yo, al igual que mis compañeras de escuela, sufro cotidianamente las marcas que van dejando la desocupación, los miserables sueldos, la falta de vivienda, y la desilusión en nuestro trabajo y en cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Desde mi activa militancia junto a mi partido venimos acompañando todo proceso de lucha y organización de los trabajadores. Así ha sido nuestro apoyo a distintas luchas de la provincia como Panificación Cinco, Supermercados San Cayetano, a los obreros de GATIC del partido de Gral. San Martín que después de una larga lucha lograron la reincorporación de mas de cien compañeros a sus puestos de trabajo.
Todos los políticos de turno llenan sus discursos electorales de promesas de mejoras o reformas a la ya por ellos destruida escuela publica, cuando somos los docentes, no-docentes padres y alumnos quienes hacemos que ella continué funcionando. Y este enorme esfuerzo lo realizamos quienes cobramos los salarios mas bajos y muchas veces trabajamos en las peores condiciones. Por esto junto a mis compañeras hemos luchado los últimos años contra los dirigentes sindicales como Marta Maffei, que hoy integra las listas del ARI, que no dudan ni un instante en unirse con empresarios y políticos patronales, mientras se niegan rotundamente a unir la lucha de los trabajadores por nuestras reivindicaciones. Porque ellos también son parte de este estado de cosas.
Como parte de esta lucha es que yo, docente de escuela, soy candidata en las listas del PTS, integradas por reconocidos luchadores del movimiento obrero, estudiantes, trabajadores desocupados y militantes de los derechos humanos con quienes estoy comprometida en la construcción de un gran Movimiento Político de los Trabajadores, ya que somos los trabajadores los únicos interesados en resolver los problemas que sufrimos y que sufren nuestras familias.
En nuestro municipio tenemos, el intendente Curto, que es otro ejemplo de quienes surgiendo como dirigentes sindicales terminan traicionando a los trabajadores, gobernando al servicio de las grandes patronales dejando pasar una y otra vez los cientos de despidos en distintas fábricas, como en la automotriz ex SEVEL hoy Citroen-Peugeot.
Mientras Hugo Curto y los políticos del consejo deliberante viven como ricos, familias enteras de nuestro municipio caen debajo de la línea de indigencia. A la vez que amplios sectores vemos como los precios aumentan, padecemos los cortes de los servicios por falta de pago, vivimos sin cloacas y sufrimos el gatillo fácil que se lleva la vida de decenas de jóvenes.
Con las elecciones del 14 de septiembre, los partidos patronales (PJ, radicales, ARI, etc) quieren el voto popular para perpetuar esta realidad que sufrimos la mayoría de los trabajadores y los sectores populares, continuando con la destrucción de la educación y la salud de nuestras familias.
Como parte de la lucha por los derechos humanos me acompaña como primer concejal, en la lista del municipio, el abogado Rubén Tripi, miembro del Centro de profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), organismo que no solo ha tomado la defensa de reconocidos luchadores como Raúl Castells o las obreras de Brukman, sino que pelea también por la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indulto para que todos los militares represores vayan presos.

Compañero trabajador. En estas próximas semanas los invitamos a impulsar juntos una campaña activa y militante para difundir en su barrio, en su fábrica, en su lugar de trabajo o estudio, la perspectiva por la que lucha el PTS.
Cristina Ponce





La Matanza

BASTA DE POLITICOS PATRONALES
LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS
WILFREDO GERMAN OYOLA - INTENDENTE- Tiene 29 años, es delegado docente del SUTEBA, desde hace 8 años es preceptor de la EETN°1 de Isidro Casanova.
Es un activo y reconocido luchador en defensa de la educación pública, de los derechos docentes y de los estudiantes.
"Como docente, veo día a día, mes a mes, año tras año como las condiciones de vida de cientos de miles de matanceros empeoran producto de las políticas impuestas por el FMI y el Banco Mundial e implementadas en nuestra provincia y en nuestro distrito, una verdadera provincia por su extensión y su población, por los políticos patronales del PJ y la UCR. Así una de las provincias más ricas del país y una de las zonas más industrializadas del gran Buenos Aires, luego de 20 años de gobiernos del PJ y la UCR al servicio de los grandes monopolios nacionales y extranjeros junto a la oligarquía agroexportadora, se han transformado en la cuna de la miseria, el hambre y la desocupación. El cierre de fábricas, los despidos masivos de las empresas estatales han generado un verdadero mar de miseria y pobreza creciente. Los datos del Indec de Mayo 2003, no hacen más que revelar esta catástrofe, el 71,3% de los matanceros son pobres. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de la población vive con menos de $720 y ni que hablar de las decenas de miles que viven de los miserables $ 150 de los Planes Jefes y Jefas de Hogar.
Como docente, veo y vivo como después de cada lluvia se inunda la escuela donde trabajo. Como el edificio se desmorona y nadie se preocupa por su estado. Como cada joven que accede a estudiar apenas tiene para viajar y come cuando puede. Como cuando alguien se lastima y recurrimos al Hospital Paroissien, éste, vive la misma situación que la escuela, agravado por la falta de insumos para los pacientes.
Por todo esto, las medidas de emergencia que proponemos son parte de un programa para unir a los trabajadores ocupados y desocupados de todo el país en una gran lucha nacional que, al contrario de lo que hace el gobierno de Kirchner, se plantee en primer lugar la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa. Lo que planteamos en estas páginas apunta a resolver estos flagelos. Es necesario un plan de obras públicas, que de trabajo a los desocupados, reabriendo las fábricas, creando puestos de trabajo genuino para resolver los problemas estructurales de nuestro distrito.
Tenemos que saber que para conseguir estas medidas es necesario decirle: ¡Basta a los partidos patronales!, Pero no solamente tenemos que enfrentar a los políticos y empresarios de la UCR y el PJ. En mi gremio los dirigentes sindicales, van de candidatos en los partidos patronales. Marta Maffei, secretaria general de la CTERA, va de primer candidata a diputada por el ARI de Elisa Carrió, y avaló el pacto educativo del gobierno de Kirchner con los gobernadores provinciales que implica aceptar nuestros salarios de hambre e indigencia cercenando nuestro derecho a huelga. Así también se ubican los dirigentes de ATE, la FTV y de toda la CTA.
Desde el PTS decimos basta de la cultura de la explotación!! Los trabajadores tenemos que tomar la política en nuestra manos.
Es por esto, que junto a José Montes desde las listas del PTS impulsamos la construcción de una herramienta política propia de los trabajadores. Un Movimiento Político de los Trabajadores.
Nuestras listas están compuestas por trabajadores, a diferencia de todas las listas conformadas con políticos de oficio, vivimos de nuestro sueldo y planteamos que todos los funcionarios cobren lo mismo que un obrero calificado o una maestra, para que nadie olvide lo que es vivir de un sueldo.
Trabajador, trabajadora, en estas próximas semanas los invitamos a impulsar juntos una campaña activa y militante para difundir en su barrio, lugar de trabajo o estudio las propuestas que impulsamos los candidatos en la lista del PTS."
WILFREDO GERMAN OYOLA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: