logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA DEL SUTEBA VOTÓ PARAR EN ASAMBLEAS

Baradel carnereó, pero los docentes paramos masivamente

El paro fue enorme en las escuelas bonaerenses, a pesar de que el SUTEBA provincial no llamó al paro Las seccionales opositoras de La Matanza, Quilmes, La Plata, Ensenada, Tigre, Escobar, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca votaron la adhesión al paro en asambleas y cuerpos de delegados masivos y se desarrolló una intensa actividad para poder garantizarlo.

PTS

11 de abril 2014

El paro fue enorme en las escuelas bonaerenses, a pesar de que el SUTEBA provincial no llamó al paro Las seccionales opositoras de La Matanza, Quilmes, La Plata, Ensenada, Tigre, Escobar, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca votaron la adhesión al paro en asambleas y cuerpos de delegados masivos y se desarrolló una intensa actividad para poder garantizarlo. Hay que destacar también la lucha dada por los compañeros de La Marrón y otros sectores de la Multicolor en los distritos donde dirige la burocracia de Baradel, que impulsaron el paro en forma decidida y exitosa.

En las seccionales opositoras decidimos parar en forma activa a pesar de los dirigentes de las centrales convocantes con los que no tenemos nada que ver. Paramos porque la inflación y los tarifazos se comen nuestros salarios como los del resto de los trabajadores, porque los problemas de la educación pública, como la miseria que comen los pibes en los comedores y la situación de las escuelas, siguen vigentes.

Nuestra corriente La Marrón en las Comisiones Directivas de Suteba La Matanza, Tigre, Quilmes, La Plata y Ensenada se jugó a hacer activo el paro del 10 de abril
 
En La Matanza empezamos a las 5 AM solidarizándonos con los trabajadores de Alicorp haciendo un piquete en la puerta de la planta. A las 6.20 la tarea estaba cumplida, la planta paralizada. Luego nos fuimos para realizar el corte a partir de las 7 AM en Ruta 3 Km 21, en las vías de Casanova.

Una importante delegación de guardapolvos blancos se hizo presente junto a los trabajadores combativos de la zona en el corte de Panamericana, enfrentando a la gendarmería que con carros hidrantes intentó impedir que este paro sea activo. Autoconvocados de San Martin-Tres de Febrero, Gral. Sarmiento y San Fernando dieron el presente junto a los Sutebas recuperados de Tigre y Escobar.

El cuerpo de delegados del Suteba Tigre votó mayoritariamente la adhesión al paro y la realización de las medidas que llevamos adelante en esta histórica jornada del 10A
Por su parte, en La Plata, desde las 8.30 de la mañana una centena de docentes de los Sutebas recuperados nos hicimos presentes en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires tal como habíamos votado en el Plenario de Coordinación regional junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago y diferentes sectores de trabajadores en lucha. También docentes de la Marrón en la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes, y de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Berazategui estuvimos con una importante delegación en el corte del Puente Pueyrredón con la Comisión Interna de la Coca Cola (planta Alcorta), la Comisión Interna de Falcón-aeronáuticos, con el cuerpo de delegados de LAN, ADEMYS, trabajadores del Garrahan, ferroviarios y organizaciones políticas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: