logo PTS

Oeste GBA

Burocracia sindical

"Baradel quiere empezar las clases sin recuperar todo lo que perdimos"

PTS Zona Oeste GBA

1ro de noviembre 2019

"Baradel quiere empezar las clases sin recuperar todo lo que perdimos"

Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba La Matanza y del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, cuestionó las declaraciones que recientemente realizaron Roberto Baradel y Hugo Yasky en un claro intento de subordinar los sindicatos a la política del Frente de Todos

Al respecto, declaró que "Yasky avaló un eventual congelamiento de salarios y Baradel anticipa que no peleará en las paritarias docentes de la provincia. Anunciaron que quieren aliarse con el traidor de Daer y la CGT sin consultar a un solo trabajador. La CTA y Suteba deben convocar a asambleas para que la docencia se pronuncie, y discuta cómo recuperar lo perdido y defender la educación pública. No no vamos a resignar en esta crisis ser quienes paguemos los platos rotos”

Finalizó: "Los trabajadores votaron masivamente contra Macri, pero mientras él se va, el FMI se queda. Por eso hay que imporner las demandas del pueblo trabajador que son recuperar el salario, enfrentar los tarifazos y los despidos. Los sindicatos tienen que ponerse a la cabeza de esa pelea. Ya nos muestra el pueblo chileno, que se puede enfrentar los planes de ajuste de los gobiernos y el FMI, mediante la movilización en las calles".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292