logo PTS

Comunicados de prensa

REFORMA DE LA CORTE

Barbeito: "La ampliación de la Corte es lo mismo que hizo Menem"

La senadora del FIT Noelia Barbeito se refirió al proyecto presentado por el oficialismo para ampliar los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

PTS

31 de octubre 2017

Barbeito: "La ampliación de la Corte es lo mismo que hizo Menem"

Al respecto afirmó que "la política que impulsa Cornejo para ampliar los miembros de la Suprema Corte es lo mismo que hizo Carlos Menem en 1990 para tener una corte completamente adicta a sus intereses. Parece que no le alcanza al gobernador con la concentración de poder que tiene con las mayorías automáticas en la legislatura y el control del Ministerio Público Fiscal y ahora busca su mayoría automática en la Suprema Corte".

"Para dar un paso en terminar con los privilegios de la corporación judicial y a los sectores políticos que responden proponemos que se trate nuestro proyecto de ley para reformar la constitución y que los jueces se elijan por el voto popular, se establezcan los juicios por jurados y cobren como cualquier trabajador, siendo que hoy ni siquiera pagan impuesto a las ganancias"afirmó. Además sostuvo que "el peronismo también defiende este sistema de elección de jueces a dedo por el Poder Ejecutivo y 38 senadores de forma secreta para poner magistrados de su propia línea política"

Para finalizar planteó que "con la excusa de la agilización de la justicia lo que se busca es atentar contra la división de poderes y la independencia que debería tener el Poder Judicial. Esta reforma es para poner mas jueces como Valerio, que nada tienen que ver con una justicia independiente. Miremos sino el ejemplo de Jujuy, donde el también radical Morales ha ampliado los miembros de la Corte para hacer de Jujuy la provinica donde mayor criminalización de la protesta hay".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: