logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "La deuda de Mendoza superó los $40.000 millones, necesitamos otro modelo de provincia"

Ante la nueva escalada del dólar, la referente de la izquierda mendocina, Noelia Barbeito, se refirió a la economía de la provincia y la situación de la deuda y explicó las propuestas de la izquierda.

PTS

18 de junio 2018

Barbeito: "La deuda de Mendoza superó los $40.000 millones, necesitamos otro modelo de provincia"

"El endeudamiento indiscriminado e irresponsable que llevó adelante el gobierno de Cornejo dejó a la provincia muy expuesta a las variaciones de la situación económica. Con la última subida del dolar la deuda provincial trepó a más de $40.000 millones, lo que implica un incremento de $6000 millones desde el 31 de marzo, fecha del último informe de Stock de Deuda del Ministerio de Hacienda provincial" sostuvo Barbeito.

Y agregó que "en este camino vamos a ir a una nueva crisis de la deuda provincial. El gobierno dice que lo tiene controlado, pero lo cierto es que están escondiendo bajo la alfombra un problema grave y dejando los principales vencimientos para el próximo gobierno. Aunque nada dicen de la sangría de los recursos provinciales por los pagos de intereses, que también van a aumentar e implicará mayor ajuste en el próximo presupuesto. Las diputadas del FIT Mailé Rodriguez y Macarena Escudero presentaron un proyecto para que el ministro Nieri concurra a la Legislatura para ver este tema, fue aprobado a principios de mayo pero aún no tenemos respuesta". También señaló que "en esta política económica también tiene responsabilidad el peronismo, que no solo dejaron la provincia quebrada y sin poder pagar los sueldos, sino que le votaron todos los endeudamientos a Cornejo, varios de los cuales fueron en dólares".

Para finalizar explicó que "necesitamos otro modelo de provincia donde no se le quite al pueblo trabajador ni se desfinancie la salud y la educación para darle nuestros recursos a los especuladores o los grandes grupos económicos. La izquierda propone un cambio profundo de esta política económica tanto provincial como nacional que nos lleva al ajuste del FMI, la devaluación del salario y la caída del consumo. Rechazamos contundentemente la deuda con los especuladores, proponemos la reapertura de paritarias con cláusula gatillo mensual y doble aguinaldo para recuperar lo perdido y reactivar el consumo; la estatización de los servicios públicos anulando los tarifazos y un impuesto progresivo a las grandes fortunas de los grupos empresarios y económicos que operan en la provincia".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: