logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "Los ingresos del Ministro Kerchner son una falta de respeto a los mendocinos"

Luego de conocida la noticia de que el ministro Martìn Kerchner percibe ingresos estatales por más de $115 mil y del escándalo del Correo y la familia Macri la referente del FIT y senadora provincial Noelia Barbeito realizó declaraciones sobre el tema.

PTS

15 de febrero 2017

Barbeito: "Los ingresos del Ministro Kerchner son una falta de respeto a los mendocinos"

"Dicen que no hay plata, ajustan el bolsillo de los trabajadores, ponen techo en las paritarias y atacan a las maestras con el Ítem Aula, mientras ellos los funcionarios y legisladores cobran decenas de miles de pesos mensualmente. Y en algunos casos esos cobros hasta pueden ser ilegales", así se refirió al tema la referente del FIT y senadora provincial Noelia Barbeito.

Y agregó que "Es el modus operandi de la casta política. Macri perdona a su familia $70 mil millones, el Ministro de Cornejo Martin Kerchner cobra tres ingresos del Estado. $70 mil millones es el equivalente a lo que el gobierno nacional decía que iba a ahorrar quitando los subsidios al gas. El sueldo de Kerchner de $115 mil es el equivalente a 12 salarios de una maestra. Ayer en la Cámara de Senadores y hoy en la de Diputados el oficialismo se negó a tratar sobre tablas una declaración de repudio. Y claro, si defienden sus privilegios.”

También señaló que "es necesario que el ministro Kerchner venga a la Legislatura a dar explicaciones sobre el asunto y también queremos que el gobernador no se haga el distraído porque es él quien dice que hay que ser austeros. Parece que para Cornejo ese es un concepto que solo se aplica para los trabajadores, no para él y sus funcionarios.”

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: