logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito es la única candidata que visitó la UNCuyo para dialogar con los estudiantes

Este mediodía la candidata a gobernadora del FIT, Noelia Barbeito, visitó la Universidad Nacional de Cuyo junto a estudiantes simpatizantes del FIT y militantes de la Juventud del PTS. Difundió sus propuestas y dialogó con los estudiantes y trabajadores de la universidad sobre la educación y sus problemáticas.

PTS

9 de abril 2015

Barbeito es la única candidata que visitó la UNCuyo para dialogar con los estudiantes

Como parte de un extenso cronograma de actividades, la candidata del FIT a la gobernación Noelia Barbeito visitó este jueves el Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí Barbeito difundió sus propuestas y dialogó con los estudiantes y trabajadores de la Universidad, al respecto sostuvo: "Para nosotros la Universidad debe ser gratuita, laica y de calidad. Muchos trabajadores no pueden acceder a la Universidad Pública, no pueden cursar porque no existe triple turno de cursada, los costos que tienen son muy altos y las becas que hoy se otorgan son pocas e insuficientes. A los jóvenes que vienen a estudiar desde el interior de la provincia les cuesta mucho mantenerse y si consiguen trabajo para financiar sus estudios no tienen horario de cursada. Este sistema educativo lo único que hace es excluir a los trabajadores de la universidad pública fomentando el negocio de las universidades privadas donde acaban de aumentar las cuotas. Este es el resultado de 32 años de gestión educativa de la UCR y el PJ".

También se refirió a los planes de estudio y sostuvo que "los títulos de grado de la Universidad Pública están cada vez más degradados como resultado de la implementación de la LES. Degradando los títulos obligan a los estudiantes a tener que realizar posgrados pagos. Hoy son los radicales los que dirigen esta Universidad y su política educativa no se diferencia en nada de la del menemismo o el kirchenismo porque todos tienen el mismo objetivo, mercantilizar la educación y ponerla en función de los intereses de los grandes capitales como fue el caso de La Alumbrera".

"La UCR-PRO y el PJ son los ejecutores de la política del FMI y el Banco Mundial, nosotros queremos una Universidad Pública al servicio de las necesidades del pueblo trabajador. Queremos que los trabajadores y sus familias puedan estudiar si lo desean. Por eso presentamos un proyecto de ley para implementar un boleto educativo gratuito para todos los niveles en la provincia de Mendoza, además queremos becas reales y que el actual rector que responde a Cornejo implemente de inmediato el triple turno de cursada".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: