logo PTS

Mendoza

Maipú - Mendoza

Barbeito y Del Caño estarán junto a los candidatos del FIT maipucino en Barrancas

Este jueves 9 de Abril en el club social de la finca Agostino ubicada en el carril Barrancas a partir de las 20.30 hs, la pre candidata a gobernadora del FIT Noelia Barbeito y el diputado nacional Nicolás Del Caño acompañarán la presentación de los candidatos del Frente de Izquierda maipucino.

PTS

8 de abril 2015

Barbeito y Del Caño estarán junto a los candidatos del FIT maipucino en Barrancas

La visita al extremo sur del departamento se da en el marco de la campaña que el PTS viene llevando a cabo en el departamento, que incluye la visita a los lugares de trabajo y estudio. Es por eso que trendran un lugar destacado en la jornada los trabajadores vitivinícolas de Finca Agostino y de Federico de Alvear, donde los salarios apenas alcanzan al 50% de la canasta básica familiar.

Al respecto, la postulante a la Gobernación por el FIT Noelia Barbeito afirmó "Nosotros venimos sosteniendo que en la provincia hay grandes bodegas que podrían ser estatizadas bajo control de sus trabajadores. Un plan organizado desde el Estado, junto al control obrero de la producción pueden dar una respuesta a la crisis que atraviesa el sector vitivinícola y salvar a miles de pequeños productores de la ruina que es impuesta por los 5 pulpos que dominan el mercado".

Por su parte, el diputado nacional Nicolás del Caño agregó que "junto a la emergencia laboral que incluye un aumento general de salarios y la prohibición de los despidos, sostenemos que es necesario cobrar un impuesto a las grandes fortunas de la provincia para financiar la construcción de viviendas para los trabajadores y los sectores populares. También les vamos a informar a los trabajadores y vecinos de Barrancas, que es una de las zonas petroleras de la provincia, sobre el proyecto de nacionalización bajo control obrero de los hidrocarburos que presentamos en el Congreso Nacional".

Y finalizó diciendo que "con esta campaña, el Frente de Izquierda busca llegar a la mayor cantidad de trabajadores, mujeres y jóvenes para consolidar el crecimiento de una alternativa de los trabajadores y romper la falsa polarización que buscan imponer el PJ y el frente Cambia Mendoza. Los políticos patronales no llegan a estas zonas o aparecen para la campaña electoral, mientras que nosotros acompañamos todo el año las luchas de los trabajadores.
Invitamos a todos los trabajadores, los jóvenes y las mujeres de Barrancas y de todo Maipú a acercarse este jueves y a acompañarnos con su voto en las primarias del 19 de Abril".

Contacto

Paúl Lecea: 261 248 9007

Temas relacionados: