logo PTS

Mendoza

Martes 22/08 - 18:00 hs. Todas/os a la Casa de Mendoza (Callao 445)

¡Basta de mujeres condenadas a embarazos forzosos - Ni una muerta más por abortos clandestinos!

22 de agosto 2006

La Agrupación Pan y Rosas convoca junto con otras organizaciones a participar de un escrache frente a la Casa de la Pcia de Mendoza, en Bs. As., el día martes 22 de Agosto a las 18 hs.
Denunciamos que la intervención de sectores reaccionarios de la Iglesia Católica han trabado la realización del aborto de la joven mendocina de 25 años que sufre una aguda discapacidad mental y quedó embarazada producto de una violación.
Esto ha sido, una vez más, con la complicidad de la justicia que nuevamente actúa contra los derechos de las mujeres. Se reitera la tragedia sufrida días atrás por la joven (también discapacitada) de La Plata quien finalmente no pudo realizarse el aborto.
La Iglesia y la justicia son los responsables directos de que más de 400 mujeres mueran por año por abortos clandestino en la Argentina. Ante esto, el gobierno solo demuestra un doble discurso, convirtiéndose en cómplice y responsable de esta situación, que atenta particularmente contra las mujeres pobres.
El gobernador de Mendoza, el radical y kirchnerista, Julio Kobos, expresó públicamente que es “antiabortista”, esto implica que así como no hace nada para salvar la vida de las decenas de mujeres mendocinas que mueren por abortos clandestinos, tampoco va a actuar a favor de esta pobre joven que además de haber sido violada (y de esto no se habla!), sufre una aguda discapacidad mental.
Ya lo dijo la madre de la joven cuando afirmó que “No puedo confiar en el gobierno, no puedo confiar en las leyes”. El caso de esta joven es una muestra más de que necesitamos poner en pie un gran movimiento de lucha independiente de la Iglesia, el Estado, el gobierno y los partidos patronales, encabezado por las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, para imponer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Porque no queremos más mujeres condenadas a embarazos forzosos y tampoco queremos ni una muerta más por abortos clandestinos.
 
 
Agrupación Pan y Rosas
[email protected]



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: