logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DENUNCIA DE RANDAZZO CONTRA DELEGADOS DEL SARMIENTO

¡Basta de persecución a la oposición ferroviaria!

La denuncia radicada por el ministro Randazzo en el Juzgado Federal N° 1 de Morón contra los integrantes de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, continuó esta semana con el pedido de desafuero de 5 compañeros.

Augusto Dorado

4 de septiembre 2014

La denuncia radicada por el ministro Randazzo en el Juzgado Federal N° 1 de Morón contra los integrantes de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, continuó esta semana con el pedido de desafuero de 5 compañeros, entre ellos Edgardo Reynoso (miembro de la Comisión de Reclamos del Sarmiento) y Mónica Schlottauer, ambos militantes de Izquierda Socialista. El siguiente paso con el que amenaza el gobierno es el despido.

Este gravísimo ataque a un sector de la oposición al pedracismo y a la conducción Verde del gremio está basado en filmaciones en las que apenas se ve a una serie de compañeros ingresando a una de las formaciones nuevas (las chinas) con bolsas de consorcio. Una "prueba" mas trucha que un dólar azul, pues no demuestra que los acusados hayan sido autores de ningún tipo de acto de "vandalismo".

Lo mas indignante es que para Randazzo el ensuciar una formación nueva (acción impopular que no compartimos) constituye un "gravísimo acto de vandalismo" mientras siendo él parte de este gobierno (antes de ocupar la cartera de Transporte) toleró a los auténticos vándalos que destruyeron el ferrocarril, los empresarios K Tasselli y Cirigliano, responsables de muertes irreparables.

Este ataque contrasta con el apoyo brindado a los artífices del asesinato de Mariano Ferreyra en 2010; los que están condenados y presos, como Pablo Díaz o el Gallego Fernández, aun son mantenidos en reserva de puesto en el Roca (incluso acumulan días de vacaciones). Otros, como el Gerente de RR.HH. Messineo -que permitió liberar de tareas a la patota asesina- siguen en su puesto como si nada hubiese ocurrido.

Exigimos que se retiren de inmediato las acusaciones contra los compañeros del Sarmiento e impulsaremos las iniciativas que propongan para lograrlo.

Augusto Dorado, miembro de la Agrupación Naranja Nacional

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: