logo PTS

Santa Fe

¡Basta de transfobia policial! Toda la solidaridad con Michelle Mendoza

¡Toda la solidaridad con Michelle Mendoza! ¡Basta de ataques policiales transfóbicos! En la madrugada del domingo Michelle Mendoza, activista trans y referente del Frente Diversidad del Movimiento Evita, fue detenida por agentes de la Policía santafesina y sufrió graves agresiones.

PTS Santa Fe

28 de junio 2015

¡Basta de transfobia policial! Toda la solidaridad con Michelle Mendoza

Ante la detención arbitraria de la militante trans del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, la precandidata al Parlasur por la Lista del PTS en el Frente de Izquierda, Virginia Grisolía declaro: “Nos solidarizamos con la compañera Michelle Mendoza, que además de haber sido detenida arbitrariamente, está denunciando que fue duramente golpeada. Estos hechos no son aislados si no que se repiten constantemente hacia los sectores más vulnerables ya sea jóvenes de barrios populares como también a personas LGBT."

Por su parte, César Serrano, militante del PTS por la diversidad sexual agregó: “A 46 años de la revuelta de Stonewall, a pesar de que obtuvimos grandes conquistas como la ley de identidad de género y de matrimonio igualitario, seguimos sufriendo las vejaciones y humillaciones de la institución policial. Sabemos que aumentaron las denuncias de discriminación sexual desde el momento que desembarcó la gendarmería a los barrios de la zona sur de la ciudad, produciendo graves acosos a la comunidad trans. Esto no es solo un caso de la policía de Santa Fe, sino que sucede en todas partes. Como decimos siempre, la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida, por eso la comunidad LGTB sigue siendo perseguida, golpeada y abusada por la policía y la gendarmería. Esta es la razón por la cual desde el PTS en el Frente de Izquierda creemos que hay que organizarse de manera independiente de los gobiernos y pelear en las calles por nuestros derechos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: