logo PTS

Comunicados de prensa

Dietazo de funcionarios porteños

Bregman: "Dietazos para los ministros, tarifazos y techo salarial para los trabajadores"

La referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, rechazó los últimos aumentos de sueldo que se aprobaron para los funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires mediante el decreto 75/17 firmado por Horacio Rodriguez Larreta.

PTS

20 de febrero 2017

Bregman: "Dietazos para los ministros, tarifazos y techo salarial para los trabajadores"

La referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, rechazó los últimos aumentos de sueldo que se aprobaron para los funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires mediante el decreto 75/17 firmado por Horacio Rodriguez Larreta. En las redes sociales afirmó que “son unos cínicos: mientras piden ‘un esfuerzo’ a la población por las tarifas y con las paritarias, se despachan con adicionales de decenas de miles de pesos para los funcionarios. No es de extrañar que nunca encontremos un decreto para aumentar las partidas presupuestarias de salud, educación o vivienda, si están completamente alejados de cómo viven los trabajadores y la juventud de la Ciudad donde cada vez hay más problemas para llegar a fin de mes. Desde el Frente de Izquierda vamos a mantener nuestra tradición de que todos nuestros cargos no puedan superar el salario de un docente y seguiremos denunciando los negociados de esta casta privilegiada que vive de la política”.

También Patricio del Corro, diputado de la Ciudad del Frente de Izquierda (MC), afirmó que “con el nuevo incremento el sueldo bruto de un Ministro llegará a $140.000 y el nuevo adicional representa en los hechos un aumento de un 15%, independientemente del aumento que recibirán durante el año. Es una burla para miles de docentes y empleados públicos a quienes se les pide que se conformen con un mísero 18% para todo el año”.

Myriam Bregman aclaró además que “es una provocación cuando el año pasado los sueldos reales retrocedieron un 10% producto de la inflación y cuando venimos sufriendo los aumentos del gas, la luz, el ABL, el agua, los alquileres e incluso ahora amenazan con llevar el colectivo a $11. No queremos más una ciudad para los ricos que gozan de estos privilegios sin ningún tipo de vergüenza”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292