logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA NACIONAL EDUCATIVA

Bregman: “El sinceramiento de Macri sigue ocultando la emergencia educativa”

Myriam Bregman y Patricio del Corro ante la convocatoria a una Marcha Nacional Educativa, que se dirigirá a las 17 horas de este jueves hacia Plaza de Mayo.

Prensa PTS

12 de mayo 2016

Bregman: “El sinceramiento de Macri sigue ocultando la emergencia educativa”

Ante la convocatoria a una Marcha Nacional Educativa, que se dirigirá a las 17 horas de este jueves hacia Plaza de Mayo, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman sostuvo que “ya va casi un mes de este conflicto y, a pesar de las marchas, paros, clases públicas, asambleas y tomas en los lugares de estudio, el reclamo nacional contra el ajuste educativo sigue sin respuestas".

En este sentido, Bregman denunció que "el Gobierno nacional mira para otro lado y avanza en su plan de ajustar a la educación pública mediante tarifazos, paritarias a la baja y recortes presupuestarios. El ministro Bullrich y Macri dicen que está todo bien y que no hay crisis, pero la mayoría de las facultades ya anunciaron que no llegan a agosto. Parece una broma, porque los gastos para que funcione la universidad pública no llegan a los 55 mil millones de pesos: solo el 3,5 % del total de gastos del Estado y la mitad de lo que se destina al pago de los intereses la deuda pública. En su famoso sinceramiento de la economía, Macri sigue ocultando la emergencia presupuestaria que está viviendo la educación pública en todo el país”.

Por su parte, el legislador porteño Patricio del Corro (PTS/FIT) agregó que “cuanto más oídos sordos hace el Gobierno, más crece la bronca. La marcha será muy importante y plantea la necesidad de nacionalizar el conflicto educativo para que se escuche este reclamo en cada colegio y universidad del país. La solución a esta emergencia no vendrá del Gobierno de Cambiemos, que ya demostró que la educación pública es algo que le importa muy poco. Vendrá de los docentes que no aceptan un salario de miseria, de los estudiantes que pelean por el boleto educativo y de la unidad de todos los que defendemos la educación pública de calidad para lograr que se declare la emergencia educativa, como vía para conquistar un aumento salarial del 45 % para los docentes, el boleto educativo gratuito nacional, rentas para los docentes ad honorem, estabilidad laboral y la mejora en las condiciones edilicias”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: