logo PTS

Comunicados de prensa

PISTOLAS TASER PARA LA METROPOLITANA

Bregman: “En vez de salud, vivienda y educación, la campaña del PRO nos trae picanas”

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño del Frente de Izquierda (PTS) y participante de la querella en el caso de Jorge Julio López por el que se condenó a Etchecolatz, denunció que “la implementación de las pistolas Taser X26 es un escándalo. El Ejecutivo porteño y su justicia, en vez de estar pensando en la educación, la vivienda y la salud, dan rienda suelta a una ’nueva medida PRO’ de reprimir a los trabajadores y al pueblo pobre de la Ciudad con descargas eléctricas.

Prensa PTS

17 de marzo 2015

Bregman: “En vez de salud, vivienda y educación, la campaña del PRO nos trae picanas”

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) revocó una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones hace casi dos años y dio así vía libre al Gobierno del PRO para comprar las pistolas eléctricas Taser y equipar a la Policía Metropolitana. Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño del Frente de Izquierda (PTS) y participante de la querella en el caso de Jorge Julio López por el que se condenó a Etchecolatz, denunció que “la implementación de las pistolas Taser X26 es un escándalo. El Ejecutivo porteño y su justicia, en vez de estar pensando en la educación, la vivienda y la salud, dan rienda suelta a una ’nueva medida PRO’ de reprimir a los trabajadores y al pueblo pobre de la Ciudad con descargas eléctricas. Como si fuera un juego que la Metropolitana tenga picanas que pueden llevar a la muerte”.

Patricio del Corro, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda (PTS), denunció: “Es un arma a la medida del PRO, cuestionada por organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional, que solamente puede tener como fin perseguir a los jóvenes trabajadores y de los barrios populares de la Ciudad, y a las familias que están en situación de calle. Sumado al operativo Cinturón Sur de la Gendarmería que se sigue cobrando vida en los barrios, la Metropolitana con sus Taser comienza a profesionalizar su represión para ’acomodar la calle’ y reprimir la protesta social. Como cuando estaba la famosa patota de la UCEP, ahora, en vez de palos, serán descargas eléctricas”.

Myriam Bregman concluyó: “Si Macri llega a presidente habrá pistolas Taser para todos y todas. Desde el PTS y el Frente de Izquierda venimos siendo la única fuerza consecuente en denunciar la represión, el espionaje y la persecución a los trabajadores y a los estudiantes. Sumado al 0-800 buchón, no podemos dejar de denunciar que estas pistolas de tortura serán entregadas a la Metropolitana del Fino Palacios y del espionaje de Ciro James, de la represión en el Borda, el Indoamericano y el Barrio Papa Francisco, de los heridos de bala en la Sala Alberdi o de los casos de gatillo fácil. El kirchnerismo no puede hacerse el tonto y debe hacerse cargo, tanto de esta fuerza que ellos mismos votaron crear en la Legislatura porteña y que está al servicio de desalojar al pueblo pobre (ahora, con cincuenta mil voltios), así como de su propia política represiva al mando del médico militar Sergio Berni, su Gendarmería y su Policía Federal".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292