logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman: "Faltan miles de vacantes y se confirmó que la Ciudad es el distrito que menos presupuesto dedica a educación"

Un 8,8 % bajó en comparación a los diferentes presupuestos del 2004 al 2021. Junto a Santa Cruz, la Ciudad es una de las dos jurisdicciones que menos esfuerzo presupuestario hizo en educación.

PTS

24 de mayo 2023

Bregman: "Faltan miles de vacantes y se confirmó que la Ciudad es el distrito que menos presupuesto dedica a educación"

La diputada nacional y pre-candidata presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió al nuevo informe de Argentinos por la Educación. Asimismo, afirmó: "Detalla en forma precisa lo que venimos denunciando hace años. Al revés del discurso de Larreta, cada vez se ajusta más en educación. Un 8,8 % bajó en comparación a los diferentes presupuestos del 2004 al 2021. Junto a Santa Cruz, la Ciudad es una de las dos jurisdicciones que menos esfuerzo presupuestario hizo en educación". 
Por su parte, la legisladora porteña Alejandrina Barry, de la misma fuerza política, expresó que "estos datos nos vuelven a dar la razón y lo que más bronca da es que nos dicen que no hay plata para el sistema de alimentación escolar. En pandemia tuvimos que presentar un amparo para que le siguieran dando comida a los chicos. Sabemos que con hambre no se puede estudiar por eso presentamos un proyecto de estatización de los comedores escolares, controlado por la comunidad educativa para que la comida de los pibes deje de ser un negocio de las concesionarias amigas de Larreta y sea un derecho como corresponde". 
Patricio del Corro, legislador de la Ciudad (MC), aseguró: "Además de tener fallos en dos instancias que demuestran que faltan escuelas de nivel primario y obliga al Gobierno de la Ciudad a garantizar las vacantes, también demostramos que la falta de vacantes está centrada en la zona sur de la ciudad, la de menos recursos y que las famosas 54 escuelas que Larreta dice que construyeron no son reales. O sea que no solo gastan poco en educación sino que mienten descaradamente sobre la situación real".
Para finalizar, Bregman aseguró: "Nosotros sí podemos mirar a los ojos a la comunidad educativa porque peleamos cotidianamente por la defensa de la educación pública. Queremos insistir con que se cumpla el fallo que plantea que se construyan las escuelas que faltan y porque se abra el debate sobre la alimentación de los chicos y chicas, junto con encarar los problemas de infraestructura y de condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: