logo PTS

Comunicados de prensa

CAUSA AMIA

Bregman: "La acusación de Nisman siempre fue inconsistente"

“El fallo no nos sorprende. Nosotros siempre denunciamos la ’pista iraní’, que fue armada por Nisman y Stiuso y apoyada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández ante las Naciones Unidas.

Prensa PTS

26 de marzo 2015

Bregman: "La acusación de Nisman siempre fue inconsistente"

Al conocerse el reciente fallo de la Sala I de la Cámara Federal, la candidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman (PTS en el Frente de Izquierda) refirió en declaraciones a la prensa: “El fallo no nos sorprende. Nosotros siempre denunciamos la ’pista iraní’, que fue armada por Nisman y Stiuso y apoyada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández ante las Naciones Unidas. Este fue uno de los engranajes fundamentales del encubrimiento del atentado a la AMIA, ya que por esa vía se eliminó la llamada ’conexión local’. El dictamen del fiscal fue realizado en base a material de inteligencia de agencias como la CIA y el Mossad, que no se podían justificar y mucho menos legalizar. Por eso su acusación contra la Presidenta era tan inconsistente”.

La candidata a jefa de Gobierno agregó que “por ese mismo motivo, desde el PTS no participamos el 18 de febrero de la marcha convocada por muchos de los fiscales que fueron parte del encubrimiento en la causa AMIA y por algunos personajes políticos como Mauricio Macri, que sostuvieron y reciclaron a otros de los encubridores como el Fino Palacios, intentando ponerlo a dirigir la Metropolitana”.

Asimismo, la referente del PTS en el Frente de Izquierda señaló: “Con la misma contundencia decimos que fue este Gobierno nacional el que por años sostuvo a Nisman, Stiuso y la llamada ’pista iraní’, que como todos saben tenía que ver con los designios de EE. UU. y con la política exterior de Obama. Esto lo hemos denunciando muy fuertemente”.

“Creemos que la única manera de llegar a la verdad es con una comisión investigadora independiente, como vienen reclamando compañeros de APEMIA, y con la apertura irrestricta de los archivos de la SIDE, de Cancillería y de todos los que tenga el Estado relacionados a la causa AMIA, para que esta comisión investigadora independiente pueda tener amplio acceso a ellos”, finalizó Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292