logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Bregman: "Las víctimas de violencia de género necesitan con urgencia disposición de hoteles y asistencia económica"

Las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece un "Plan de Acción Contra la Violencia de Género en Período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", ante la gravísima situación que viven mujeres y personas LGTTBI en el marco de la pandemia.

PTS

4 de mayo 2020

Bregman: "Las víctimas de violencia de género necesitan con urgencia disposición de hoteles y asistencia económica"

Las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece un "Plan de Acción Contra la Violencia de Género en Período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", ante la gravísima situación que viven mujeres y personas LGTTBI en el marco de la pandemia.

Al respecto, Bregman afirmó: "queremos que se trate con urgencia dado que se trata de la vida de las mujeres y personas LGTTBI, también en el Congreso con la iniciativa que impulsa mi compañero Nicolás del Caño: tiene que haber una respuesta a la altura del aumento de la violencia de género durante la cuarentena". Y agregó: "En nuestro proyecto establecemos un permiso de circulación en transporte público, auto o a pie, para las denunciantes y las personas a cargo en el caso que hubiese, facilitar la posibilidad de trasladarse es fundamental. También planteamos que el Estado garantice el acceso inmediato a refugios dispuestos en hoteles que están inutilizados por la cuarentena, y viviendas disponibles para tal fin, con la provisión de todos los materiales de higiene necesarios para la prevención y atención del Covid-19. Por último, sabemos que muchas veces hay una traba económica para que las víctimas puedan salir del círculo de violencia que suele ser en el ámbito familiar, por lo cual proponemos un régimen de asistencia económica de al menos 30 mil pesos, para mayores de 16 años que lo soliciten y no tengan empleo así como a todas las personas sin distinción que no gocen de licencias pagas por sus empleadores".

Por su parte, Barry señaló que "esta propuesta surge también a partir de las denuncias que vienen realizando las trabajadoras y trabajadores de la junta interna de ATE Promoción Social, que relatan las condiciones en las que viven las mujeres en situación de violencia así como los pibes y las pibas en situación de calle. Larreta y los y las diputadas del oficialismo tienen que tomar nota de esta terrible realidad e impulsar medidas a la altura de las circunstancias". Para finalizar, agregó: "Los reclamos de medidas de emergencia frente a la violencia machista son un eco que retumba en este país hace años con el Ni Una Menos, y por eso este proyecto está a disposición de que el movimiento de mujeres lo haga propio ya que sabemos que nuestros reclamos los conseguimos con organización y la lucha de las mujeres y la diversidad".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: