logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO POR EL FIT

Bregman: “Tanto el PRO como el FPV relacionan la inseguridad con la pobreza”

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, afirmó que “la inseguridad no se resuelve con más Policía en los barrios populares, como pretenden el FPV y el PRO, sino afectando los intereses de la Buenos Aires de los negocios privados.

Prensa PTS

2 de abril 2015

Bregman: “Tanto el PRO como el FPV relacionan la inseguridad con la pobreza”

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, afirmó que “la inseguridad no se resuelve con más Policía en los barrios populares, como pretenden el FPV y el PRO, sino afectando los intereses de la Buenos Aires de los negocios privados y poniendo la Ciudad al servicio de las necesidades de los trabajadores, del pueblo y de los sectores más postergados. Ya hay sobrados ejemplos de que la presencia que tienen los Estados nacional y porteño en los barrios, mediante la intensificación de las distintas fuerzas de seguridad, no es más que la forma bajo la que se garantiza el gran delito y se intenta criminalizar la pobreza”.

Bregman realizó estas declaraciones en el marco de una charla sobre “Seguridad y Derechos Humanos” realizada en la Facultad de Ciencias Sociales, con otros especialistas, estudiantes y vecinos de la ciudad.

Bregman criticó la política de seguridad del PRO y afirmó “que estamos presenciando una campaña que busca cubrir toda la agenda de la derecha, con Rodríguez Larreta y Michetti reivindicando su Policía Metropolitana, que ahora pretenden equipar con las picanas Taser. Esa Policía es la misma que reprimió con balas de plomo en el Indoamericano y que golpeó médicos y pacientes en el desalojo del Hospital Borda. Mientras, el kirchnerismo no se queda atrás y fue el propio Recalde quien participó de la entrega de patrulleros para la Policía Federal codo a codo con el propio Sergio Berni. Desde el Frente de Izquierda somos los que siempre hemos denunciado la complicidad policial con los grandes negocios, así como la avanzada represiva de las fuerzas de seguridad, como el caso de la Gendarmería y su Proyecto X o la Metropolitna y sus escuchas, por lo que hoy está procesado Macri”.

También estuvieron presentes en la charla referentes del CELS, La Poderosa y Pueblo en Marcha.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro (candidato a legislador porteño): (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292