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CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bregman presentó un amparo contra el tarifazo del subte junto a delegados y legisladores

La diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó un amparo para evitar el aumento del boleto de subte junto al metrodelegado Claudio Dellecarbonara, y los legisladores Alejandrina Barry y Patricio del Corro (MC). Ya habían frenado el tarifazo en el 2018 demostrando que incluía cenas en restaurantes de lujo.

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18 de septiembre 2022

Bregman presentó un amparo contra el tarifazo del subte junto a delegados y legisladores

La diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó un amparo para evitar el aumento del boleto de subte junto al metrodelegado Claudio Dellecarbonara, y los legisladores Alejandrina Barry y Patricio del Corro (MC). Ya habían frenado el tarifazo en el 2018 demostrando que incluía cenas en restaurantes de lujo.

Al respecto, Bregman aseguró que: "Para justificar el tarifazo, el gobierno de la Ciudad realizó una nueva operación fraudulenta que tiene tres ejes: un método de cálculo irrazonable, la inclusión de gastos que nada tienen que ver con la explotación del subte, y un plan de gestión que lejos de buscar que el servicio recupere su nivel de usuarios, terminará siendo expulsivo".

Por su parte, Dellecarbonara manifestó que "el gobierno y la empresa vuelven a incluir gastos como cursos de inglés y la movilidad para funcionarios de la empresa concesionaria. Además, todas y todos los usuarios deben saber que la presencia de asbesto presente en las formaciones, es responsabilidad del actual oficialismo porteño y de los gobiernos nacionales, ya que el material cancerígeno está prohibido en el país desde el 2001 y recién en 2014 se hizo el traslado del subte de la órbita de Nación, a Ciudad. Esta situación ya causó la muerte de compañeros y las consecuencias del asbesto aún no las conocemos por completo".

Para finalizar, la legisladora porteña Alejandrina Barry, concluyó: "El gobierno y la empresa argumentaron que la suba tenía que ir a la par del aumento en la tarifa de colectivos. Pero el pasaje del subte no solo sobrepasará el valor del colectivo sino que no contempla que el subte aún no recuperó el nivel pasajeros de la pre pandemia y ese cálculo aumenta el costo del pasaje cuando lo que se debería tener es una política para que este servicio recupere a sus pasajeros y no para expulsarlos. Este año, es la primera vez que no hay previstas nuevas obras a realizar para ampliar la red de subte".

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