logo PTS

Comunicados de prensa

Lanzamiento del FIT Unidad

Bregman y Del Caño: "Asumimos el desafío de poner en pie una tercera fuerza política y social."

PTS

28 de julio 2021

Bregman y Del Caño: "Asumimos el desafío de poner en pie una tercera fuerza política y social."

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, precandidatos a diputados por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el FIT Unidad y dirigentes del PTS, participaron de la conferencia de lanzamiento de la campaña de ese frente junto al resto de los candidatos como Romina del Pla y Gabriel Solano, entre otros. 

Al respecto, Del Caño señaló que "tenemos el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando fuertemente el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo. Pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, y el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. Por eso estamos planteando en esta campaña el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar. Esto ya se discute en el mundo, hay que hacerlo también en Argentina. Y no podemos desligarlo de lo que vive gran parte de la juventud: la precarización y la tercerización, una reforma laboral en los hechos que se aplica de la mano del monotributo y otros fraudes laborales. Menem instauró la flexibilización laboral pero ningún gobierno la cambió". 

Por su parte, Myriam Bregman puntualizó que "hoy ante la desilusión de miles con el gobierno de Fernández nos quieren imponer salidas por derecha o por ultra derecha. No da igual si está o no la izquierda en el Congreso, y mucho menos, si los que ingresan como tercera fuerza son candidatos como Milei. En un momento de tanta crisis económica y social, la izquierda tiene mucho para aportar". Además, Bregman rechazó que se vuelva a instalar la necesidad de equipar a las fuerzas represivas con pistolas Taser y recordó que "en el año 2017 nos presentamos junto con diversos organismos de derechos humanos en la Justicia para impedir el uso de las Taser. Ahora Larreta anuncia que las utilizará y hasta a los que se dicen oposición les parece bien. Esas armas se las quieren dar a la Policía de la Ciudad que golpea a vendedores ambulantes, aplica el gatillo fácil y reprime la protesta, pegándole hasta a enfermeras en plena pandemia. ¿Contra quién creen que las van a usar? Es el mismo modelo de "resolución de conflictos" que cruzando la general Paz instala el represor Berni".

También participaron Romina Del Plá, Gabriel Solano, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi. Además estarán presentes otros candidatos y candidatas como Vanina Biasi, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Alejandrina Barry, Ruben Pollo Sobrero y Mónica Schlotthauer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: