logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Del Caño: "Hay que redoblar la movilización por la ley de humedales ya"

Este miércoles la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, la Multisectorial Humedales junto a organizaciones ambientales y de izquierda marcharon de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad se hicieron presentes la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman; el precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Nicolas del Caño; Irene Gamboa, precandidata a Senadora en Santa Fe y parte de las asambleas en defensa de los humedales y Guadalupe Oliverio, precandidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Coordinadora de Basta de Falsas Soluciones.

PTS

18 de agosto 2021

Bregman y Del Caño: "Hay que redoblar la movilización por la ley de humedales ya"

Este miércoles la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, la Multisectorial Humedales junto a organizaciones ambientales y de izquierda marcharon de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad se hicieron presentes la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman; el precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Nicolas del Caño; Irene Gamboa, precandidata a Senadora en Santa Fe y parte de las asambleas en defensa de los humedales y Guadalupe Oliverio, precandidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones.

Nicolas del Caño acompañó la movilización y señaló que "en el año 2020 no se actuó a tiempo ni contra los responsables de los incendios. La quema de las islas es parte de un negocio capitalista para la cría intensiva de ganado. Para ese negocio el año pasado prendieron fuego el 20% del Delta, unas 500 mil hectáreas quemadas. Son esos empresarios de la carne, matarifes, frigoríficos y exportadores a los que los gobiernos permiten que destruyan el ambiente, el ecosistema y nuestra salud.” En septiembre del año pasado, Nicolas del Caño elaboró y presentó junto a Myriam Bregman, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones ambientales una ley en defensa de los humedales, que busca causar un impacto inmediato en beneficio de humedales, especies y comunidades que los habitan, que permita a su vez hacer un mapeo y un ordenamiento para su conservación y uso racional. "El proyecto de humedales sigue sin avanzar en el Congreso, hay que redoblar la movilización para que trate en las comisiones donde está frenado el dictamen, por eso acompañamos esta marcha", remarcó.

Por su parte, Myriam Bregman denunció que “para defender este modelo extractivista no hay grieta entre el Frente de Todos y Juntos. Hay que seguir el ejemplo del movimiento de lucha ambiental, que como en Mendoza pudieron frenar el intento del PJ y la UCR que acordaron liquidar la ley 7722 que protege el recurso del agua en esa provincia en favor de la megaminería". Y agregó: "Miles de jóvenes se movilizan por esta causa desde el año pasado, única forma de poner en cuestión que no hay decisión de proteger los humedales en todo el país. Pero pasa el tiempo y seguimos exigiendo que se vote la Ley de Humedales, cuyo proyecto está trabado en el Congreso por los partidos tradicionales. Más que nunca hay que volver a ganar las calles, porque sabemos que donde hubo fuego, negocios quedan"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: