logo PTS

Comunicados de prensa

24 de marzo

Bregman y Del Caño: “Los que organizaron el golpe siguen enriqueciéndose y empobreciendo al pueblo”

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño (PTS-FIT Unidad) marchan este 24 de marzo “en forma totalmente independiente del gobierno y sus internas, junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

PTS

21 de marzo 2023

Bregman y Del Caño: “Los que organizaron el golpe siguen enriqueciéndose y empobreciendo al pueblo”

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño (PTS-FIT Unidad) marchan este 24 de marzo “en forma totalmente independiente del gobierno y sus internas, junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”. “Esta marcha nos pertenece a las y los luchadores, a las víctimas de la dictadura y sus familiares que siguen peleando contra la impunidad, a la juventud. Hay que señalar muy claramente que los mismos empresarios que organizaron el golpe genocida son los que hoy se siguen enriqueciendo, que aplastan los salarios, que precarizan a las y los trabajadores y que quieren quitar derechos”, dijeron.

Myriam Bregman, querellante en causas de lesa humanidad, diputada y precandidata a Presidenta por el PTS FIT, señaló desde la movilización: “en este país pretenden borrar de la memoria del pueblo a los responsables de planificar el genocidio que tuvo como principal víctima a trabajadores y trabajadoras. A los que como la Sociedad Rural llamaron al golpe les transfirieron 600.000 millones con el dólar soja y no hay nadie del Frente de Todos que lo cuestione. O a las automotrices que tenían centros clandestinos en sus predios: les dieron retenciones cero hasta 2031. O ayer mismo: metieron mano en los fondos de la ANSES y le volvieron a robar a jubiladas y jubilados para favorecer a los bancos y a los que fugan, rifando el patrimonio de los que laburaron toda su vida. Nosotros no nos vamos a callar ni nos vamos a distraer: queremos marchar señalando esto”.

Por su parte, el diputado y precandidato a Vicepresidente por el PTS-FIT Nicolás del Caño sostuvo que “movilizamos con todas nuestras fuerzas. Los pibes y las pibas tienen que saber que esos liberales como Milei que ahora hablan de libertad son los que le dieron los ministros de economía a la dictadura para que ataquen derechos a las y los que trabajan, mientras tienen diputadas que reivindican abiertamente a los genocidas y hacen alianzas con los Bussi en Tucumán. Queremos que se sepa: hoy hablan de libertad, ayer apoyaban el genocidio y ahora quieren juntar fuerzas para volver a atacar”.

Y agregó “la dictadura multiplicó la deuda externa y todos los gobiernos continuaron pagando esa estafa con ajuste, privatizaciones y represión. Ahora, los empresarios, junto al gobierno, la derecha y el FMI, vuelven a descargar la crisis y el ajuste sobre el pueblo con aumentos de precios, tarifazos y precarización laboral”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: