logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Del Caño cerraron su campaña en La Plata

PTS

19 de octubre 2023

Bregman y Del Caño cerraron su campaña en La Plata

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, candidatos a Presidenta y vice del Frente de Izquierda Unidad, cerraron la campaña en la Ciudad de La Plata. Lo hicieron junto a trabajadores y trabajadoras, jóvenes, movimientos sociales y referentes de Derechos Humanos de la pelea por los derechos de las mujeres y disidencias.

"Estamos en un momento donde es muy importante mostrar que la izquierda es una alternativa, que sólo una de las 5 listas que se presentan en octubre no es cómplice del ajuste y la pobreza. Llamamos a que nos acompañen quienes creen que no hay que seguir sometidos al FMI, quienes enfrentan el saqueo extractivista, quienes defienden los derechos de las mujeres, a las y los trabajadores que ven todos los días cómo sus salarios caen mientras las empresas amasan fortunas. Nuestro llamado es a votar con convicciones, a votar sin resignación, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador para enfrentar la intensificación del ajuste que se viene después de las elecciones e imponer una nueva orientación favorable a los intereses de la mayoría del pueblo", afirmó Myriam Bregman.

Su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, señaló, "La única lista que plantea que el ajuste no lo pague el pueblo es el Frente de Izquierda, porque los demás candidatos plantean seguir el mismo camino de ajuste para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional, para seguir sometidos al poder económico, por eso es importante que todos los trabajadores y trabajadoras, la juventud, apoyen este domingo 22 de octubre a la única lista que plantea que esta crisis la tienen que pagar los que la generaron, los grandes empresarios, los bancos, el FMI y sus políticos, y no el pueblo trabajador".

Por su parte, la candidata a intendenta de La Plata, Luana Simioni, destacó la enorme campaña a pulmón que realizó la izquierda y llamó a "llenar de fiscales todas las escuelas para garantizar que el domingo quienes quieran votar con sus convicciones y sin resignación puedan votar con orgullo una alternativa de las y los trabajadores".

Contacto:
Renata Cipponeri: (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: