Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de agosto de 2020

Información General

Bregman y Del Caño piden informes por proyecto que convertiría a Argentina en granja industrial de cerdos para China

24 Jul 2020   |   comentarios

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del PTS-Frente de Izquierda, se presentaron ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, requiriendo información a Cancilleria (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) tras haber tomado conocimiento de un proyecto avanzado entre el Gobierno argentino y el Ministerio de Agricultura de China para la producción de millones de toneladas de carne porcina con destino al (...)

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del PTS-Frente de Izquierda, se presentaron ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, requiriendo información a Cancilleria (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) tras haber tomado conocimiento de un proyecto avanzado entre el Gobierno argentino y el Ministerio de Agricultura de China para la producción de millones de toneladas de carne porcina con destino al país asiático.

Al respecto Bregman señaló que “se desconocen las características y condiciones de este acuerdo, y nos preocupa porque en un contexto de pandemia a nivel global, la instalación de factorías de cerdo a gran escala conllevan el hacinamiento y la aplicación de antivirales y antibióticos en los animales, engordados rápidamente para el mercado. En concreto, significa instalar en nuestro país verdaderos focos de nuevas pandemias por la proliferación de virus y bacterias de transmisión de animales a humanos cada vez más resistentes”.

Del Caño, que presentó un pedido de informes también en la Cámara de Diputados, rechazó el acuerdo que es resistido por numerosas organizaciones ambientalistas y animalistas en nuestro país al señalar que “convertir a la Argentina en factorías de cerdo a gran escala para China, como quiere hacer Felipe Solá, tiene el riesgo de hacer evolucionar un virus pandémico que podría matar a millones de personas. No extraña que Felipe Solá se encuentre a la cabeza de una iniciativa de este tenor: así como cuando introdujo la soja transgénica en 1996 como funcionario de Menem, ahora nos quiere transformar en fábrica de cerdos. El libreto para justificar semejante emprendimiento es el mismo de siempre: creación de empleo y entrada de divisas que permitirían a la Argentina superar el atraso, ´cumplir´ con los acreedores y ponerse de pie en tiempos de recesión mundial. Lo cierto es que el modelo extractivista que se implementó a gran escala en las últimas décadas sólo dejó pobreza, destrucción, saqueo y contaminación en el ambiente y las comunidades”.

Temas Relacionados: Información General , Nicolás del Caño en el Congreso , Myriam Bregman en la Legislatura porteña , Ecología y medioambiente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota