logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Del Caño sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la asamblea Legislativa, la diputada nacional y precandidata a Presidenta por el PTS-FITU señaló: "El Presidente elogió su moderación y no pudo dar una sola explicación seria de un gobierno que fracasó, que incumplió todas sus promesas electorales.

PTS

1ro de marzo 2023

Bregman y Del Caño sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la asamblea Legislativa, la diputada nacional y precandidata a Presidenta por el PTS-FITU señaló: "El Presidente elogió su moderación y no pudo dar una sola explicación seria de un gobierno que fracasó, que incumplió todas sus promesas electorales. Vimos una primera parte de su discurso anodina donde intentó defender su gestión dibujando y mostrando datos para que le resultaran beneficiosos, pero que claramente chocan con la realidad que vive cualquier trabajador o trabajadora, jubilado o jubilada, datos que no se condicen con la realidad". Y agregó: "Luego vimos una segunda parte de tono electoral, donde le habló a su propia coalición de gobierno, buscando levantar alguna bandera que pueda despertar un poco de entusiasmo en su propio público y por eso polarizó absolutamente con el Poder Judicial y con una Corte Suprema que es altamente cuestionable, haciendo guiños a los distintos sectores del peronismo. Hay una dirigencia política que elige sobre qué polarizar, por ejemplo, con el tema de la Corte. Deberíamos estar discutiendo el problema del salario, del empleo, de las jubilaciones o de la inflación".

También el diputado Nicolás del Caño señaló que "el presidente hizo gala del crecimiento de la economía, pero lo que no dijo es que ese crecimiento se lo llevaron unos pocos, los grandes grupos empresarios que ganaron más y más, mientras que las grandes mayorías se vieron perjudicadas. Hizo lo contrario a lo que prometió en 2019, con una ’redistribución’ que fue de los más humildes hacia los grandes empresarios. La caída del salario nadie la puede negar, que hay mayoría de jubilaciones de indigencia tampoco, o cuando habló del crecimiento del empleo y no dijo que en su mayor parte se trata de trabajo informal, o hay que acumular dos o tres trabajos para llegar a fin de mes. No hubo un solo anuncio del Presidente para resolver estos problemas, porque durante estos tres años de Gobierno del FDT no solo no los resolvieron sino que los profundizaron y hoy tenemos al ministro Sergio Massa al frente del ajuste al servicio del pago al FMI".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: