logo PTS

Comunicados de prensa

CABA

Bregman y Dellecarbonara rechazaron la concesión del Subte a una empresa privada

PTS

2 de noviembre 2017

Bregman y Dellecarbonara rechazaron la concesión del Subte a una empresa privada

Myriam Bregman, legisladora electa por el Frente de Izquierda, manifestó su rechazo a la aprobación del Despacho de mayoría N° 586/17 que otorga la concesión del Subte a una empresa privada al señalar que “el PRO, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el bloque de Confianza Pública de Graciela Ocaña le dieron el visto bueno a una nueva entrega”. “A partir de ahora el Poder Ejecutivo está autorizado y por un plazo de 15 años a otorgar en concesión a una empresa privada la operación y mantenimiento del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. No hay que aceptarlo. A estos políticos solo les importa levantar la mano a favor de las ganancias de los empresarios”, declaró la legisladora.

Bregman denunció a su vez que “la votación se ha hecho en medio de una grave ilegalidad por parte de la Legislatura ya que ni siquiera respetaron el procedimiento de discusión y las mayorías necesarias exigidas por la Constitución de la Ciudad” .

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, manifestó: “Lo único que recibieron los usuarios y trabajadores con la privatización ha sido baja calidad del servicio, falta de mantenimiento, obreros muertos por las pésimas condiciones de trabajo y tarifazos impagables”. “Es una estafa: la empresa se lleva 1500 millones al año y las inversiones nunca aparecieron. Nunca investigaron nada porque son cómplices y ahora quieren seguir con este procedimiento con una nueva empresa", agregó el trabajador del Subte.

Bregman concluyó: “El Subte es un servicio público, no tiene por qué dar ganancia, no tiene por qué ser fuente de negociados. Por eso desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto que propone que sea reestatizado pero, a diferencia de otros proyectos presentados por la oposición, queremos que sea bajo control de los trabajadores y los usuarios, porque son ellos quienes vienen denunciando el deterioro y los negociados en el Subte, los únicos verdaderamente interesados en un buen servicio eficiente y de calidad”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292