logo PTS

NACIONAL

La Juventud del PTS responde

"¿Bullrich cree que los secundarios somos estúpidos?"

(Comunicado de Prensa) La Juventud del PTS responde a los dichos del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, acusando “al PO y al PTS” de manipular a los estudiantes que toman los colegios.

PTS

16 de octubre 2012

"¿Bullrich cree que los secundarios somos estúpidos?"

(PTS, 16/10/12) Frente a los dichos del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich en un programa radial, acusando “al PO y al PTS” de manipular a los estudiantes que toman los colegios, Gabo Lopes, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 10 y militante de la Juventud del PTS le salió al cruce preguntándose: "¿Bullrich cree que los secundarios somos estúpidos?

Desde la Juventud del PTS apoyamos las tomas y somos parte de ellas, pero no somos nosotros los que decidimos. Todas las tomas fueron resueltas democráticamente por los estudiantes en asambleas multitudinarias. Este ministro nos ataca por los medios, pero después de un mes, con más de cincuenta colegios tomados, se mantiene intransigente y no nos convocó una sola vez para dialogar. Ni siquiera cuando fuimos más de cinco mil secundarios los que nos movilizamos hasta su Ministerio".

Por su parte, Lautaro Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica 32 y también militante de la Juventud del PTS, sostuvo: "No nos extrañan estas declaraciones viniendo de un ’facho’ como Bullrich, que puso un ’0-800’ para censurar la actividad política en las escuelas. Es el mismo que nos amenaza con sanciones, que hizo listas negras y que pide a los rectores que nos denuncien en las comisarías".

Para finalizar, Gabo Lopes declaró: "Desde la Juventud del PTS vamos a seguir impulsando la lucha hasta el final. Pero somos sólo una parte de un movimiento mucho más amplio. Un movimiento que con las tomas consiguió que se suspenda la reforma en el turno noche de las técnicas, pero va a seguir luchando hasta conseguir la suspensión integral de la reforma de Bullrich, Sileoni y el Consejo Federal de Educación, y la participación real y resolutiva de estudiantes y docentes”.

Secretaría de Prensa

http://juventuddelpts.org.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/Juv.PTS

Contactos:
Gabo Lopes: 15-49277826
Lautaro Pereira: 15-34708748

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: