logo PTS

Notas Relacionadas

CRÓNICA DESDE EL CORTE Y PIQUETE: “Una represión con métodos de la dictadura militar”

PTS

16 de febrero 2012

CRÓNICA DESDE EL CORTE Y PIQUETE: “Una represión con métodos de la dictadura militar”

Reproducimos el relato de un militante de la Juventud de PTS, quien estuvo presente el día de la represión en Amaicha del Valle.

“La represión que se desató en el corte de ruta de Amaicha de Valle el viernes pasado (10/02) tuvo métodos y procedimientos propios de la dictadura. No sólo no existía una orden de desalojo, sino que además fue a la madrugada, en plena oscuridad, cuando los medios de comunicación se retiraron, para poder obrar con total arbitrariedad e impunidad.

J. J. Alperovich, gobernador de Tucumán, movilizó a la infantería hasta el corte, y con gases y a palazos le despejaron el camino para que pasen los camiones de La Alumbrera. La mayoría eran mujeres, muchas de ellas estaban con sus hijos. A varios periodistas que se encontraban allí les secuestraron las cámaras que habían registrado el operativo y a los policías.

Muchos de ellos ni siquiera tenían identificación. Ahora era la cana la que tomaba fotos y filmaba a los manifestantes. Junto a unas 60 personas quedamos literalmente atrapados en una casa que se encontraba al costado de la ruta. En pleno desalojo, la policía quiso meterse, pero se lo impedimos. Entonces cercaron la casa impidiéndonos salir, a la espera de una orden de allanamiento que nunca llegó porque todo esto era ilegal.

Lo que se vio en Tinogasta, Amaicha, Santa María, es sólo un anticipo de lo que se viene con el gobierno ‘nacional y popular’. Sabemos que a Alperovich no le tiembla el pulso para mandar a reprimir, como lo hizo con los trabajadores de la salud, o la comunidad originaria Quilmas. Desde la Juventud del PTS estamos haciendo un llamado a trabajadores y estudiantes a organizarnos para enfrentar los ataques de este gobierno”.
J. Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Tucumán