logo PTS

Santa Fe

CTA Santa Fe, Tucumán y Mendoza: la Lista 4 Marrón clasista denuncia irregularidades en las elecciones

En varias provincias se registraron irregularidades en los comicios para elegir la nueva dirección de la CTA.

PTS

23 de septiembre 2010

COMUNICADO DE PRENSA SANTA FE

La Lista 4 Marrón Clasista denuncia irregularidades en elecciones de CTA

(23/09/2010) Jorge "Pomelo" Romero, candidato a Secretario General de CTA Santa Fe, y Luciano Molina, delegado de base de Acindar y candidato a Secretario de la Juventud de CTA Nacional por la Lista 4 Marrón Clasista, impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), denuncian graves irregularidades en las elecciones en la Provincia de Santa Fe.

Romero sostuvo que "a horas del inicio del comicio hay mesas que no fueron abiertas, escuelas donde no hay presidentes de mesa, ausencias de boletas y, sobre todo, un escandaloso manejo discrecional de los padrones, acordados entre los sectores de Acedo-Micheli y Hoffman-Yasky. En Anses Rosario, por ejemplo, la mitad de los afiliados no figura en los padrones o figura en otras ciudades, por lo que están impedidos de votar, a pesar de que les descuentan religiosamente la cuota sindical".

Molina, por su lado, denunció que "la lista Unidad de Piccinini y Paulon en CTA Villa Constitución, evitó que pueda votar el turno noche de Acindar, donde mis compañeros y yo trabajamos . A pesar de que estaba arreglado que haya 3 urnas antes de las 5, solamente se instaló 1 urna, y luego de las 6 y 30, evitando que voten los compañeros de Acería y otros sectores. Una vergüenza: estos son los métodos de las conducciones burocráticas de Micheli-Piccinini y Yasky-Paulon para evitar que se expresen los sectores combativos."

Ambos delegados y candidatos llamaron a acabar y denunciar este fraude.

Contactos:
Luciano Molina- 03461-15629605
Jorge Romero- 0341-155595120


COMUNICADO DE PRENSA TUCUM˜áN

La Lista 4 Marrón Clasista denuncia irregularidades en elecciones de CTA

Desde la Lista 4 Marrón Clasista denunciamos las irregularidades que se están desarrollando desde tempranas horas en las elecciones de la CTA. Mesas que no llegaron a constituirse, otras que no se encontraban las autoridades llegando al extremo de que algunas sólo funcionaban con las boletas de la Lista 6 (Agliano) y Lista 10 ( Gigena) y sin sobres. Las irregularidades como ya veníamos denunciando vienen desde antes llegando al extremo de hasta última hora no contar con el padrón, esto imposibilitó informar al afiliado a CTA en qué lugar tenían que votar.

Este accionar no hace más que poner obstáculos para para los trabajadores puedan expresar su voluntad, mostrando una vez más cuál es el mecanismo por el cual se manejan las listas que responden a Yasky-Gigena y Michel- Agliano, alineadas con el gobierno y con la oposición sojera respectivamente.

Desde la Lista 4 Marrón Clasista denunciamos estas maniobras fraudulentas y llamamos a los trabajadores a organizarnos desde las bases para terminar definitivamente con la práctica de estos dirigentes ajena a los intereses de los trabajadores.

Pongamos de pie una opción clasista que ponga a la CTA al servicio de los trabajadores y sus luchas.

Juan Luis Veliz candidato a Secretario General de la CTA Tucumán


COMUNICADO DE PRENSA MENDOZA

El escándalo de la CTA en Mendoza es “IRREVERSIBLE”

Mientras Yasky declara que su triunfo es “irreversible” por los medios nacionales; y Micheli anuncia que estas elecciones fueron “históricas” y que “mañana volveremos a estar todos juntos nuevamente”, miles de trabajadores de la provincia de Mendoza sufrieron una burla sin parangón en las últimas décadas. En las escuelas prácticamente no se vio una urna. En el resto de los lugares no fue mejor. Miles y miles de trabajadores se quedaron esperando su oportunidad de votar.

Cómo se ha difundido en los medios de comunicación; las elecciones fueron un completo fraude. Fueron elecciones “sin padrón” por lo que los afiliados nunca supieron donde tenían que votar. “Sin urnas” porque éstas no empezaron a salir del local de junta hasta pasadas las 14hs. “Sin votantes” ya que con esta situación la enorme mayoría de los votantes fueron “esquivados” de su horario de trabajo. “Sin boletas” porque las urnas paseaban sólo con la lista que respondía a su respectivo “presidente de mesa”, también designado a dedo. Finalmente terminó “sin junta electoral” ya que a pocas horas de haber empezado este mamarracho, los representantes de Lista 10 se retiraron.

Rechazamos cualquier validación de este fraude y sus resultados ficticios como pretende peligrosamente la lista 1; así como la legitimidad de la conducción de Gustavo Maure protagonista de este bochorno. Llamamos a todos los compañeros que rechazan este ataque contra nuestra organización y esta burla a nuestra voluntad; a impulsar un congreso de delegados con mandato de base de los sindicatos que conforman la central, para resolver la convocatoria de emergencia a elecciones libres y democráticas de la CTA Mendoza.

Lista 4 CTA “ La Marrón Clasista ”

Sec. Prensa. 2615113195

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: