logo PTS

ELECCIONES

SUMATE A LA CAMPAÑA MILITANTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Campaña militante

Faltan sólo 11 días para las primarias. El PTS viene realizando una gran campaña militante. Fuimos la única fuerza del FIT que realizó actividades que reunieron a cientos y cientos de compañeros y compañeras.

Hernán Aragón

1ro de agosto 2013

Campaña militante

Faltan sólo 11 días para las primarias. El PTS viene realizando una gran campaña militante. Fuimos la única fuerza del FIT que realizó actividades que reunieron a cientos y cientos de compañeros y compañeras. En estas páginas pueden verse las crónicas de los actos del sábado pasado en Ciudad de Buenos Aires y Tigre y fotos de los que se hicieron en La Plata, Matanza, Avellaneda, Campana, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca y Jujuy. En ellos participaron el doble de trabajadores y jóvenes que organizamos en la campaña de 2011, lo que demuestra el crecimiento de las fuerzas militantes del PTS y el reconocimiento ganado por el FIT. En estos días se realizarán actos en Rosario, Neuquén, Córdoba y Mendoza. Estas actividades forman parte del conjunto de la campaña: conferencias de prensa, agitaciones callejeras, en las escuelas, fábricas, estaciones y difusión de los spots.

Se llega a este cierre con una novedad importante: el repunte del gobierno en provincia de Buenos Aires. Cristina y Daniel Scioli se pusieron la campaña al hombro para que el ignoto Martín Insaurralde subiera en las encuestas. Al sentirse amenazado Sergio Massa debió abandonar su discurso medido, semi opositor, semi oficialista, y mostrarse como lo que es: un hombre de derecha. Centró el eje en la seguridad y salió a robarle votos a De Narváez para ver si así amplía la brecha nuevamente.

Todos hablan de los trabajadores pero actúan y gobiernan contra ellos.
Massa, el amigo de la embajada yanqui, es un demagogo que habla contra el impuesto al salario. En sus listas lleva a De Mendiguren, quien fuera representante de la UIA y representa a los empresarios textiles esclavistas.

Massa, el promotor de las cámaras para vigilar y controlar a la población pobre, promete mayor presencia policial. Es la policía que maneja los negocios de las drogas y prostíbulos, mientras practica el “gatillo fácil” contra la juventud. Por su parte, el FPV, hace su campaña con la bandera de la petrolera Chevron, con la insignia del milico de la dictadura Milani y con los “videos” policíacos de Randazzo para culpar a los trabajadores por las masacres ferroviarias.

La defensa de los intereses de la clase capitalista es el punto de encuentro entre el kirchnerismo y el macrismo. En la Ciudad de Buenos Aires el rol de Randazzo lo cumplieron Rodríguez Larreta y el PRO que conspiran a favor de los empresarios contra los trabajadores del Subte. La oposición patronal, incluyendo a Solanas, Donda, Binner, Lozano y esos rejuntes electorales sin programa se callaron la boca. Absolutamente a todos, (y no nos olvidemos de los burócratas sindicales que apoyan estas listas) les agarra urticaria cuando los trabajadores hacen política para defender los intereses de su clase y de los del pueblo pobre. Los del UNEN, en su afán de “unir a la Argentina”, jamás dicen una crítica a Macri y al PRO.

Ahí está la gran diferencia de la política argentina. De un lado, Claudio Dellecarbonara, un trabajador que lucha por los derechos obreros y un sistema de transporte público seguro y confiable para los usuarios y para lograrlo dice claramente que hay que atacar los intereses de los capitalistas. Del otro, políticos profesionales, sirvientes de los patrones, que hacen de la obra pública un negociado y una especulación electoral, sin importarles el transporte y la seguridad de los usuarios. Ni Cristina viaja en el Sarmiento ni Macri en la línea B. No es un ataque personal. Es un ataque a todos los trabajadores.

A todos ellos, una mala noticia. El FIT tiene ejemplos como el de Raúl Godoy, que desde la banca neuquina nacionalizó la consigna de que un político gane lo mismo que un trabajador. En las fábricas, en escuelas y universidades, están otros y otras Claudio Dellecarbonara, como las cientos de trabajadores y jóvenes luchadores que van de candidatos para luchar por una alternativa política de los trabajadores.
El sistema electoral burgués es antidemocrático por naturaleza. La Justicia Electoral regula la vida de los partidos con infinidad de controles y exigencias, impone pisos arbitrarios y proscriptivos como el 1,5% de los votantes para pasar las PASO. Este desafío lo tenemos en particular en Santa Fe, Mendoza, Jujuy y La Pampa.

Este 11/8 te llamamos a votar al FIT para quebrar el piso proscriptivo y poder conquistar diputados en octubre. Somos la única opción que lucha por una alternativa de independencia de clase contra todos los partidos patronales. Sumate a la campaña, a difundir nuestras posiciones, a anotarte como fiscal y a convencer a tus compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292