logo PTS

Nacionales

Zona sur del GBA - Universidad Nacional de Lanús

Campaña solidaria por Lear en la UNLa

En el día de ayer participamos de un debate abierto sobre la situación en Lear y Donnelley, con más de 80 estudiantes de Trabajo Social. Escucha la intervención de la consejera superior Sofia Salce, de la Juventud del PTS en el Frente de Estudiantes Multicolor en apoyo a los trabajadores de Lear.

Juventud del PTS

17 de agosto 2014

En el día de ayer participamos de un debate abierto sobre la situación en Lear y Donnelley, con más de 80 estudiantes de Trabajo Social y luego muchos compañerxs se sumaron a la campaña de fotos en solidaridad con los trabajadores en lucha y adhirieron con su firma. Día a día le demostramos a Jaramillo y a la Granate - PJ que centenares de estudiantes suman sus voces al grito de ¡Familias en la calle nunca más! Y que ya es un verdadero escándalo que esta Universidad que dice defender los principios de soberanía nacional y de DDHH haga la vista gorda frente a una patronal buitre yanke e imperialista que viola nuestras leyes laborales, deja familias en la calle y cuenta con el apoyo de la Gendarmería y el secretario de seguridad Sergio “Gorila” Berni que en la última represión detuvo con golpes y gas lacrimógeno a Victoria Moyano, nieta restituida.
Pero nosotros no nos quedamos callados y no vamos a dejar que esta gestión de la Granate PJ nos imponga su pensamiento único. Así fue que para repudiar la desidia de esta empresa imperialista participamos, esta mañana, de un escrache público a la cámara de comercio norteamericana con las secretarías de DDHH del CEPyPP y la secretaría de Prensa del CESACO junto a centros de estudiantes de la UBA y la Secretaría de Género y Diversidad de la UNQ.
Ahora más que nunca Lear te necesita, ¡sumate a esta campaña contra los despidos para que ninguna familia quede en la calle nunca más!
Porque queremos llevar la voz al consejo de todxs lxs estudiantes y docentes, que apoyan y se solidarizan con los trabajadores despedidos de Lear.
A pesar de que la gestión granate y el PJ, están en contra de pronunciarse a favor de los trabajadores y contra la represión, nosotros vamos a redoblar la campaña para que se escuche bien fuerte: ¡NUNCA MAS FAMILIAS EN LA CALLE!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292