logo PTS

Jujuy

Comunicado

Campaña sucia de la UCR: en Libertador el Intendente ordenó retirar los carteles de Vilca

La campaña sucia de la UCR-Cambia Jujuy que ya anunció el intendente de San Pedro Julio Bravo en un acto junto a Morales, Haquim y Sarapura, tuvo su expresión desde esta madrugada en Libertador. El intendente Jayat envío empleados municipales a sacar toda la cartelería de Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por la izquierda, del casco céntrico de la ciudad cabecera del departamento Ledesma. Desde la izquierda también denunciaron que pasa lo mismo en Palpalá y San Salvador.

PTS Jujuy

21 de octubre 2021

Campaña sucia de la UCR: en Libertador el Intendente ordenó retirar los carteles de Vilca

Libertador General San Martín amaneció sin carteles del Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD. La orden de retirar toda la cartelería del obrero de recolección, diputado provincial, referente de la izquierda en Jujuy y candidato a diputado nacional Alejandro Vilca, fue del intendente Oscar Jayat, un alfil de los más desprestigiados que tiene el gobernador Gerardo Morales en el ramal jujeño.

Vilca señaló que: “repudiamos los dichos del intendente de San Pedro que trató de "pituca y mentirosa" a la izquierda de los trabajadores, que viene de lograr el 23% de los votos en las elecciones PASO, y propuso como objetivo de su coalición electoral "desnudar" al FIT UNIDAD”. Su compañero Miguel López, concejal de Libertador, agregó que: “también denunciamos al intendente Jayat por la campaña sucia de ordenar a cuadrillas de empleados municipales retirar la cartelería y pasacalles del candidato obrero Alejandro Vilca de todo el casco céntrico y las principales arterias de Libertador”.

Vilca también afirmó que: “es repudiable que el Gobernador vuelva a insistir con una campaña sucia en la que miente al decir que no respetamos los símbolos patrios, dejando en evidencia el autoritarismo que él representa con frases sólo comparables a las usadas y expresadas en la dictadura para justificar la violación de los derechos humanos de miles de personas”

A lo que agregó que: “llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud que impulsan a pulmón la campaña electoral del Frente de Izquierda UNIDAD para que llegue un trabajador al Congreso a redoblar los esfuerzos para demostrarle al partido de gobierno afín al gran empresariado que no van a poder barrer con la izquierda que tiene fuerte adhesión de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados del campo y los centros industriales de las localidades del departamento Ledesma y San Pedro. Sabemos que son capaces de cualquier cosas como cuando en 2017 intentaron un fraude escandaloso en Libertador que fue derrotado por la movilización popular”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: