logo PTS

Comunicados de prensa

ANTE LAS DECLARACIONES DE BERGOGLIO

Candidatas del FIT exigen separación de la Iglesia del Estado y legalización del aborto

Myriam Bregman y Andrea D’Atri ante las declaraciones del papa, Jorge Bergoglio, quien afirmó que la Iglesia “perdonará” a las mujeres que hayan abortado si se muestran verdaderamente “arrepentidas”.

Prensa PTS

2 de septiembre 2015

Candidatas del FIT exigen separación de la Iglesia del Estado y legalización del aborto

Ante las declaraciones del papa, Jorge Bergoglio, quien afirmó que la Iglesia “perdonará” a las mujeres que hayan abortado si se muestran verdaderamente “arrepentidas”, la diputada nacional Myriam Bregman, quien integra la fórmula presidencial del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño, afirmó que “los sectores conservadores se alarman frente a las decisiones de Jorge Bergoglio, mientras que otros ven un cambio radical en el discurso de la Iglesia porque esta institución decidió ’perdonar’ el ’pecado’ del aborto desde el 8 de diciembre de este año al 20 de noviembre del 2016, período que marca para la Iglesia el ’Año de la Misericordia’”.
“Según la Organización Mundial de la Salud, más de cuarenta millones de mujeres recurrirán al aborto en todo el mundo solo en ese lapso. La mitad serán abortos inseguros, que provocarán la muerte de cerca de setenta mil mujeres por infecciones generalizadas, lesiones, hemorragias, perforaciones o desgarros uterinos. Esas mujeres no llegarán a tiempo a demostrar siquiera el ’arrepentimiento’ que exige como condición el documento que Bergoglio dirigió a los sacerdotes”, agregó Andrea D’Atri, la candidata del FIT al Parlasur y fundadora del movimiento de mujeres Pan y Rosas.

D’Atri también señaló que “la Iglesia, aliada indispensable de los Gobiernos y Estados que no permiten la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo –como en Argentina–, no tiene ninguna preocupación por la discriminación que hace el aborto clandestino entre las mujeres que pueden acceder a las prácticas seguras de un consultorio privado y las otras, las más pobres, que mueren por abortos mal hechos”.

“La separación de la Iglesia del Estado no es una simple aspiración democrática: también es una necesidad urgente para garantizar que no sigan muriendo más mujeres en todo el mundo”, agregó Bregman. La candidata a vicepresidenta y diputada del PTS en el Frente de Izquierda destacó que “mientras luchamos por esta perspectiva, seguimos poniendo nuestras bancas a disposición del movimiento de mujeres que reclama en Argentina al Gobierno nacional la aprobación inmediata del proyecto de despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no deseado, presentado por quinta vez en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, del que somos impulsores junto a mi compañero Nicolás del Caño”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: